futbolecuador.com - “Trato de no tocar mucho a equipos que tienen partidos bien importantes”
Selección Nacional
Guayaquil,Jueves 04 Octubre 2018, 12H06

“Trato de no tocar mucho a equipos que tienen partidos bien importantes”

El Bolillo Gómez explicó su convocatoria, habló del amistoso con Perú y aseguró que no ha olvidado a los referentes

Bolillo Gómez 5

En la rueda de prensa que brindó luego de publicar la lista de 21 jugadores convocados a los amistosos contra Qatar (12 de octubre) y Omán (16 de octubre) en Doha, Hernán Darío Gómez trató varios temas relacionados al Equipo de Todos.

 

Respeto por el Clásico y partidos importantes del Torneo. “Hay jugadores que no van porque estoy tratando de no tocar mucho a los equipos que están con partidos bien importantes (el Clásico del Astillero se juega el 14 de octubre). Hay jugadores que van a estar, que ahora no los he llamado (a eso se podría atribuir que jugadores como Luis Chicaiza y Carlos Garcés no fueran llamados, al igual que ningún jugador de BSC y Emelec). Voy a tratar de no dañar el Torneo, porque en noviembre se pone más caliente”.

La utilidad del viaje a Qatar. “Quiero trabajar más en lo que esperemos de nuestra Selección, que lo que esperemos del contrario, esto también va a servir para ver cómo los jugadores asimilan los viajes largos, los cambios de horario. Todo eso enseña. Vamos a aprender bastante de esta fecha FIFA. Pueden decir que Qatar y Omán son menos que nosotros, pero para Ecuador nada es fácil”.

No ha olvidado a los referentes. “Hablé con Felipe (Caicedo), con Antonio (Valencia) y con (Jéfferson) Montero, todavía no los voy a convocar, este año trataré de conocer a la mayor cantidad de jugadores para el año entrante. No tendría problema en llamar a Antonio, Felipe y Montero”.

Será distinto en el 2019. “He sido abierto con los técnicos para ver qué me prestan pero el año entrante si voy con lo que realmente voy a tener para la Copa América (Brasil 2019). En noviembre (contra Perú y Haití) puede que sea parecido a este listado (su convocatoria)”.

El duelo contra Perú. “Está muy difícil conseguir partidos, me ha tocado estar al lado del presidente, entonces, he querido jugar mano a mano con todo el mundo, porque hay recuperar cosas en la Selección, no dar oportunidades a otros que vayan más que nosotros, pero el presidente logró conseguir este partido y le agradecí el partido con Perú en Perú, por eso accedí (había dicho semanas atrás que no quería jugar de visita)”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com