• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

¡El Manu ficha por los Zorros de Guadalajara! (OFICIAL)

Manu Balda

El Atlas de la Liga MX anuncia la incorporación de Manuel Balda, ex 10 de El Nacional

Ya era solo una cuestión de horas y finalmente este lunes, desde México se ha anunciado oficialmente la incorporación de Manuel Balda, quien venía siendo la principal figura de El Nacional, al Atlas de Guadalajara.

 

Todo apuntaba a que no continuaría formando parte de las filas del Club Deportivo El Nacional, equipo al que se sumó en 2016 proveniente del Club de Fútbol Badalona que milita en las categorías de ascenso del balompié profesional de España.

Y finalmente este lunes, luego de que ayer Diego Hurtado (su ahora ex compañero en el cuadro de los Puros Criollos) se despidiera emotivamente de él a través de las redes sociales, se ha confirmado el club en el que Manuel Balda continuará su carrera.

A través de sus medios oficiales, el Atlas de Guadalajara que no entró a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 al cerrar la fase regular en el 13er puesto, oficializó a Balda como su más flamante refuerzo, cifrando grandes expectativas por su fichaje.

La nota de la web oficial del Atlas:

Manuel Balda llega a la Academia

La Furia ya tiene a su primera incorporación de cara al arranque del nuevo torneo. Se trata del volante ofensivo ecuatoriano Manuel Balda, quien se suma a los Rojinegros procedente de El Nacional de su país.

Notable por su desequilibrio y disparo de media distancia, Manuel Balda Rodríguez nació en Portoviejo, Ecuador, el 21 de febrero de 1992. Cuenta también con nacionalidad española, y fue precisamente en aquel país donde arrancó su carrera profesional. Debutó en el Gramenet de Segunda B durante la temporada 2010/2011, pasando después por El Prat y Badalona en campañas posteriores.

En 2015 fichó a préstamo por el Panthrakikos de la Superliga de Grecia, para más tarde volver a Badalona. Un año después se enfundó con la camiseta de El Nacional de Ecuador, convirtiéndose en uno de los referentes del ataque. Sus actuaciones le valieron para ganarse también el gafete de capitán, ya que con el conjunto de la capital ecuatoriana suma más de 120 partidos entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Sus grandes apariciones durante 2018  le permitieron ser convocado a la Selección Ecuatoriana, comandada por Hernán Darío Gómez, para los enfrentamientos ante Perú y Panamá en noviembre del año pasado.

Ahora, con miras al Apertura 2019, el equipo de Leandro Cufré suma a su primer refuerzo. Un jugador con vocación ofensiva que viene a demostrar lo que significa defender La Rojinegra.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...