• TENDENCIAS
hace 4 años
Emelec

¡Dominado por la gente del Tricampeón! (FORMACIÓN)

Joao Rojas L 14

El 11 Ideal que dejó la vigésimo octava jornada del Torneo de la Primera A de Ecuador

Sin lugar a dudas, el gran vencedor de la vigésimo octava jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, fue el Club Sport Emelec con su goleada 3x0 sobre BSC en el Clásico del Astillero. Por ello, no sorprende que los jugadores del Tricampeón sean mayoría en el 11 Ideal de la Fecha.

Arquero
Johan Padilla (El Nacional): Gran parte del triunfo 1x0 que obtuvo El Nacional sobre Guayaquil City, se debió a la sensacional actuación del golero esmeraldeño de de 27 años dueño del arco del Bitri. No por nada fue convocado por Jorge Célico a la Tri en las fechas FIFA de septiembre y octubre.

Defensas
Romario Caicedo (Emelec): Si bien el Club Sport Emelec ha padecido de irregularidad a lo largo de la temporada, en el plano individual, Romario Caicedo probablemente sea el más regular de los Eléctricos. Y como se esperaba, no desentonó en el Clásico del Astillero.

Franklin Guerra (LDU): El punto más alto que tuvo LDU en el empate 1x1 con Delfín, fue el Mariscal de Portoviejo. A sus 27 años, el zaguero portovejense se ha consolidado como el líder de la última línea de defensa del Rey de Copas y así lo ratificó ante los Cetáceos en Ponceano.

Williams Riveros (Delfín): Aguerrido y ágil en la recuperación, el backcentral paraguayo de 26 años volvió a demostrar que cuando se lanza al ataque es tan peligroso como la Tuka Ordóñez y Carlos Garcés, anotando el gol que le valió por un fundamental punto a Delfín en el 1x1 con LDU.

Luis Segovia (IDV): Si bien no es su puesto natural, Luis Segovia ya luce jugando como lateral izquierdo en Independiente del Valle, como lo hizo en la goleada 4x0 sobre Aucas, siendo impasable por su costado para los Orientales y también contribuyendo en ofensiva.

Volantes
Wílmer Godoy (Emelec): Existían dudas sobre quiénes debían ser los titulares en el mediocampo del Bombillo y el ex Universidad Católica, con actuaciones como las que tuvo en el Clásico del Astillero, le demuestra a Ismael Rescalvo que debe seguir jugando desde el arranque. 

Cristian Pellerano (IDV): El director de la orquesta de Independiente del Valle. El veterano mediocampista argentino de 37 años brilló por todo lo alto en el 4x0 sobre Papá Aucas en Sangoluí, aportando con un doblete y marcando los tiempos desde el centro de la cancha.

Sergio López (Delfín): La figura del partido disputado entre Centrales y Cetáceos en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El enganche argentino de 30 años causó desequilibrio constante en la zaga de la U, naciendo de sus pies las jugadas más peligrosas del Orgullo de Manabí.

Delanteros
Joao Rojas (Emelec): Probablemente, Joao Joshimar Rojas jugó su mejor partido hasta el momento con el Bombillo, marcando un doblete y siendo una pesadilla para los elementos defensivos de BSC en el Clásico del Astillero que terminó con carnaval eléctrico.

Miguel Parrales (El Nacional): Si no hubiera sido por el romperredes manabita de 23 años, autor del solitario gol con el que El Nacional venció a Guayaquil City, a los Puros Criollos no les quedarían esperanzas de Playoffs. En plenitud de condiciones, puede ser fundamental para el Bitri.

Daniel Angulo (Emelec): Soñó con anotarle un gol a los Toreros y silenciar el Monumental. Y el fornido artillero esmeraldeño de 32 años lo haría realidad, marcando el segundo de los tres goles que Emelec le convirtió a BSC. Muchos dudaban de él pero ahora es el piloto de ataque del Ballet Azul y Plomo.

DT
Ismael Rescalvo: Cuestionado desde su polémica llegada al Club Sport Emelec dejando a Independiente del Valle a media temporada, el entrenador español de 37 años arrolló a Leonardo Ramos en el duelo táctico, siendo su estrategia clave para que se quedaran con el Clásico. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...