futbolecuador.com - Gracias a IDV por permitirnos la clasificación (AUDIO)
Nacional
Quito-Ecuador.,Jueves 21 Noviembre 2019, 15H52

"Gracias a IDV por permitirnos la clasificación"

Eduardo Lara ya tiene sus primeras valoraciones del trabajo con El Nacional

Eduardo Lara

Eduardo Lara, director técnico del Club Deportivo El Nacional, ya ha dados sus primeras impresiones de lo que han sido sus primeros días al frente de un equipo que, más allá de que no jugará los play-offs, se ha mantenido entrenando.

Enfocado en ver a los jugadores de casa y de seguir de cerca a las divisiones formativas, antes de tomar una decisión, Eduardo Lara se refirió a los trabajos que ha encabezado desde su llegada al Club Deportivo El Nacional.

 

Sus primeros días. “Muy contentos y tranquilos, complacidos con pertenecer a un club y una familia como la que se quiere formar en El Nacional. Es un club grande y con historia, que está pasando momentos difíciles, pero cuya grandeza está. Nos llena de orgullo venir a desarrollar nuestra trabajo”.

 

La clasificación a Copa Sudamericana. “Gracias a Independiente del Valle, que nos ha permitido llegar a una Copa Sudamericana. Queremos trabajar para dejar el nombre del país en lo alto como lo han hecho ellos”.

 

No hay fichajes ni descartes aún. “Estamos trabajando y esperando para hablar sobre lo que puede llegar a pasa. Es un tema que lo manejan los directivos, nos estamos preparando y en un proceso de observación, valorando a los jugadores. Después de eso vamos a tomar la decisión de quiénes seguirán con nosotros y aquellos que no será tenidos en cuenta”.

 

Las divisiones formativas. “Continuar con nuestro trabajo como lo hemos dicho, espero seguir con la gran mayoría del grupo que hay acá, pero quiero ver más a la reserva y a la Sub 18. Realmente nos complace ver a jugadores importantes que será tenidos en cuenta para el primer equipo”.

 

Confirmada la pretemporada fuera del país. “Se va a hacer en Colombia en enero, lo estamos organizando. Lo daremos a conocer cuando ya todo esté listo”.

 

Están viendo de cerca a cada futbolista. “Los jugadores del club tienen la prioridad, después veremos los futbolistas que sean ofrecidos a la dirigencia. Siempre miramos e investigamos antes de tomar la decisión de traerlos o no. Lógicamente que todavía no vamos a decir quiénes van a salir por sus situaciones contractuales y demás. Tenemos tiempo hasta el 21 de diciembre. Ahora queremos armar algunos amistosos”.

 

Su actual misión. “Estamos implementando conceptos que queremos manejar en el grupo, han sido muy receptivos, estamos contentos con eso. Es difícil adaptarse a lo que quiere cada entrenador, pero así continuaremos con nuestro trabajo”.

 

Finalmente lo que ha visto de nuestro fútbol. “Lógicamente que ganará quien haga mejor las cosas. Vamos a estar observando cada uno de estos partidos y sacando conclusiones, pero nos hemos topado con un fútbol de muy buen nivel. Acá hay técnicos que nos han representado de muy buena manera, como Pacho, Bolillo, Rueda, y ahora Sachi y Cheché”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com