futbolecuador.com - Los grandes contratan o forman (AUDIO)
Eduardo Favaro 3
Quito-Ecuador., Jueves 12 Octubre 2017, 15H29

"Los grandes contratan o forman" (AUDIO)

Eduardo Favaro, su El Nacional y amistad con Repetto, Almada y Sanguinetti

Eduardo Favaro, director técnico del Club Deportivo El Nacional, habló sobre el proceso que comanda desde Tumbaco, y contó una curiosidad sobre su relación con Repetto, Sanguinetti y Almada.

Este día jueves en Tumbaco, Eduardo Favaro se refirió a las bases que han sentado con un proyecto joven en el Club Deportivo El Nacional, que apuesta a réditos económicos y gloria deportiva.

 

Todos a las órdenes. “Volvió Segovia de la Selección, todos bien, con entusiasmo y esperanza de enfrentar al mejor equipo del año. Es un equipo duro, pero espero poder hacer una buena disposición del equipo en una cancha que nos ha sido esquiva este año y el anterior también”.

 

Delfín en la mira. “Fue en nuestra cancha, que la conocemos. La cancha de ellos es complicada, ellos la conocen bien y son contundentes. Nosotros debemos apostar a sacarles la pelota y tener el juego porque ellos prefieren no tenerla y ser rápidos. Por algo tienen los números que tienen”.

 

Hacer suyo el partido. “No, como siempre nuestra filosofía es potenciar lo nuestro. En esa medida podemos hacerles daño, pero sí hay que tener referencias. Nos conocemos los dos, yo conozco a Sanguinetti, fuimos compañeros y somos amigos”.

 

Flores para el Delfín. “Es un equipo que tiene muy claras las cosas, todos trabajan con pelota y sin pelota. Están convencidos cuerpo técnico y jugadores”.

 

Piensa en lo inmediato. “Lo fundamental y lo importante van a ser los partidos, luego habrá recuperación y potenciaremos a los que no jugaron, pero ahora debo pensar en Delfín este sábado”.

 

Un cuadro joven. “Seguir proyectando a los juveniles, al equipo. Tenemos un promedio de 23 años cuando el promedio es de 27, así que hay mucho para crecer. Tenemos confianza y esperanza de lo que estamos haciendo”.

 

Tres amigos en el país y en distintos clubes. “Allá somos muy poquitos y nos conocemos todos, con Sanguinetti jugamos en tres equipos, después se fue a Gimnasia. Con Pablo Repetto y Guillermo Almada fuimos compañeros de curso, con Guillermo también como jugadores; alguna cosita hacíamos dentro de un campo”.

 

Finalmente su alcance. “Estamos convencidos de lo que hacemos acá, los grandes equipos se forman contratando a los mejores o formando a los mejores. El Nacional contrataba, pero en su historia siempre formó jugadores, y en eso estamos. Lo tenemos claro todos, la gente de formativas saben que pronto serán ascendidos, esa es la forma que tiene el equipo de crecer y potenciarse financieramente”.

Comentarios

Más Noticias
boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com