• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

"Importante el compromiso a una idea sencilla" (ENTREVISTA)

Eduardo Favaro

Eduardo Favaro advirtió un Aucas que sigue sumando variantes de plantel

Eduardo Favaro, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, valoró el triunfo conseguido por su equipo este domingo en casa, ante un rival al que calificó como muy complicado, con variantes y un gran entrenador.

La aplicación de sus jugadores al sistema que él propone, fue el pilar fundamental del análisis de Eduardo Favaro, para explicar una victoria que terminó siendo hasta cómoda contra la Universidad Católica.

 

El desarrollo del partido. “Enfrentamos a un gran equipo, con un técnico muy capaz y que se ha reforzado bien. El primer tiempo fue muy friccionado. Ellos aprovecharon un descuido nuestro, pero lo importante es que el equipo nunca perdió la identidad de juego. Después vino el gol de Montaño y en el segundo tiempo los presionamos para que no jueguen con Facundo Martínez. El gol de Romero nos dio confianza y salvo un cabezazo, ellos no nos llegaron. Conseguimos un gol más, que pudieron ser dos”.

 

Tiene variantes. “Tenemos un plantel muy competitivo, hay una lucha honesta y comprometida por cada puesto. Es importante tener variantes, los que entraron pos lesiones estuvieron muy bien. Hoy ya pudimos echar mano de Alvarado, pese a su desgaste por el Sudamericano y los viajes; tiene mucha calidad y suma para tener variantes. Queremos luchar por la pelota, tenerla y llegar con mucha gente al ataque”.

 

Elogios para Universidad Católica. “Es un equipo que mostró ante Liga cuando estaban once contra once, es un torne muy competitivo. Casi todos han mantenido las bases y se han reforzado. Tienen muchas variantes y pueden hacerte daño”.

 

Finalmente su filosofía. “Lo importante es el compromiso de todos y una idea clara y sencilla para que el equipo no tenga dudas. Han llegado jugadores pero en defensa tenemos una base sólida. Es importante siempre estar entre los ocho y llegar bien a los play-offs”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...