• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Ponerse la camiseta de Liga no implica solamente ponerse la camiseta” (ENTREVISTA)

Edgardo Bauza 6

Edgardo Bauza: la versión de LDU de Repetto, el duelo vs Flamengo y lo que representa jugar por el Rey de Copas

Marcó un antes y un después en la historia del fútbol ecuatoriano alcanzado la gloria máxima con LDU. Y este miércoles, a horas de que inicie el duelo contra Flamengo en el Maracaná por la Copa Libertadores 2019, Edgardo Bauza compartió un análisis del equipo que lidera Pablo Repetto.

 

“Ví el partido con Peñarol, fue superior y lo vi bien a Liga, pero bueno, ahora tiene tres partidos difíciles y hay que ver cómo le va. Ha hecho un buen trabajo hasta ahora, vamos a ver en lo que viene cómo le va”, inició el Patón durante una charla sostenida hoy con radio Área Deportiva (99.3 FM), a horas de que se escuche el silbatazo inicial en el estadio Maracaná.

“Los equipos brasileros tienen una posesión de balón muy importante y hay que tratar de que no se haga muy intensa, porque si no se complica mucho. Flamengo es un equipo que de local ataca con mucha gente, tiene muchas variantes. Obviamente que hay que defenderse, pero Liga tiene que contraatacar y atacar”, amplió el estratega rosarino de 61 años.

“Hay que tratar de lastimarlo también porque o sino es difícil que pueda sacar un buen resultado. Lo más importante siempre es ganar, estos son todos partidos parejos por lo general. No hay muchas diferencias, lo más importante es ganar”, complementó, antes de valorar la Estrella 11 que logró la U bajo el comando de Pablo Repetto, con la que le puso fin a 8 años de sequía.

“Ha sido un gran mérito del DT y los jugadores, ahora están en otra etapa y hay que ver en esta etapa cómo resuelve el DT y los jugadores, por todo lo que le representa. No puedo compararlo con años anteriores, el de ahora es un equipo de Liga compacto, duro, y bueno, hay que tenerle confianza y esperar que puedan sacar buenos resultados”, ponderó.

“Ponerse la camiseta de Liga no implica solamente ponerse la camiseta, sino cargar con la tradición que tiene este equipo y cada jugador debe dar el máximo en cada partido que juega. El jugador de Liga sabe que tiene un compromiso muy importante, no representa solamente a una ciudad sino a un país. Tiene que saber que esa representación debe depender del jugador”, enfatizó.

Y en torno a los rumores que apuntaban a que su presencia en Ecuador podría obedecer a que regresaría a LDU pero como manager deportivo, Bauza culminó: “no confundamos las cosas, he venido de vacaciones con mi familia, he estado conversando con Rodrigo (Paz) y si puedo ayudar con mi opinión, lo haré, pero nada más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...