• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡Revivió el Campeón Sudamericano y acaricia 8vos del Mundial! (VIDEO)

no image

Ecuador superó a México con un gol de Gonzalo Plata y mantiene las esperanzas en ‘Polonia 2019’

Sufrió pero terminó consiguiendo su objetivo el Campeón Sudamericano. Bastó con un gol de Gonzalo Plata, que fue una pesadilla para los aztecas, para que la Selección Ecuatoriana Sub 20 venciera 1x0 a México y quedara a un paso de los 8vos de final del Mundial ‘Polonia 2019’.

Sin ninguna otra opción que conseguir la victoria para tener la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo ‘Polonia 2019’, la Selección Ecuatoriana Sub 20 enfrentó este miércoles a México en Gdynia, con Jorge Célico prácticamente ratificando el que ha venido siendo su once estelar.

El Equipo de Todos venía de empatar 1x1 con Japón y caer 0x1 ante Italia. Y hoy no tardaría nada en quebrar la paridad en el marcador la Tricolor, convirtiendo su primer gol en el certamen (ante los nipones fue un autogol) con el tanto que marcó Gonzalo Plata al 12’ tras ser asistido por Gustavo Vallecilla.

Justamente sería Plata quien brillaría como la figura de la Selección, provocando constante desequilibrio en la zaga azteca y recibiendo constantes faltas por lo mismo. Y después de que sufriera algunos embates de los mexicanos con Moisés Ramírez mostrándose infalible bajo los tres palos, Ecuador lograría el triunfo por 1 a 0. 

Momento aparte el que se vivió cuando México pareció convertir el uno a uno del empate, pero finalmente el VAR lo anularía por fuera de juego. Ahora, Ecuador deberá esperar por la conclusión de otros cotejos para que se determine si obtiene el boleto a 8vos de final como uno de los cuatro mejores terceros con 4 puntos y 0 de gol diferencia.

Selección Ecuatoriana Sub 20: Moisés Ramírez; John Espinoza, Ríchard Mina, Gustavo Vallecilla y Diego Palacios; José Cifuentes, Jordy Alcívar y Jordan Rezabala (Sergio Quintero, 78’); Gonzalo Plata, Alexander Alvarado (Luis Estupiñán, 90’+2) y Leonardo Campana.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...