• TENDENCIAS
hace 9 meses
Selección Nacional

Ecuador se mantiene en el Top 40 del mundo de acuerdo a la FIFA

Seleccion

El ente rector del fútbol actualizó su ranking de selecciones en el que Ecuador continúa como el 7mo a nivel de Sudamérica

Este jueves, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) actualizó su ranking de selecciones nacionales, en el cual Ecuador se mantuvo dentro del Top 40 mundial pero estando aún por debajo del Top 5 en Sudamérica.

Son cuatro partidos los que ha disputado la Selección Ecuatoriana con el entrenador español Félix Sánchez Bas hasta el momento: derrota 3x1 ante Australia, victoria 2x1 sobre Australia, victoria 1x0 sobre Bolivia y victoria 3x1 sobre Costa Rica.

Esos resultados le permitieron al Equipo de Todos trepar hasta el 40mo lugar en el Ranking de la FIFA, puesto que ocupó en el pasado mes de junio y en el que ha vuelto a aparecer en la actualización correspondiente a julio, siendo el 7mo mejor país de Sudamérica.

En cuanto a los primeros puestos, el podio sigue estando comandado por la Argentina de Lionel Messi como la Campeona del Mundo en ‘Qatar 2022’, secundada por Francia en el segundo puesto y por Brasil que aparece en el tercer lugar. 

1. Argentina
2. Francia
3. Brasil
4. Inglaterra
5. Bélgica
6. Croacia
7. Países Bajos
8. Italia
9. Portugal
10. España
16. Uruguay
17. Colombia
21. Perú
32. Chile
40. Ecuador
49. Paraguay
57. Venezuela
83. Bolivia

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...