• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

Primer examen aprobado (VIDEO)

no image

Ecuador mostró un equipo sólido y creativo en el inicio de segundo ciclo del Bolillo

La Selección Ecuatoriana de Fútbol superó su primera prueba, al vencer por dos a cero a su similar de Jamaica este viernes, en un partido en el que destacó el orden defensivo y las variantes ofensivas que tendrá el equipo.

En el primer tiempo Ecuador ya probó lo que su entrenador, Hernán Darío Gómez, había anticipado en el inicio de sus trabajos: orden defensivo para después poder construir una identidad. Y en ese sentido, el trabajo de Frickson Erazo, Robert Arboleda, Jafferson Orejuela y Edison Vega fue impecable. Ya en ofensiva, también hubo mucha intensidad Y aciertos entre Renato Ibarra, Ayrton Preciado, Miller Bolaños y Énner Valencia. Luego de varios anticipos, a los 15 minutos el árbitro sancionó una mano penal dentro del área de Jamaica, que Súper convertiría en gol sesenta segundos después. Sobre el final, antes de ir a los vestuarios, Valencia se perdió una clarísima opción de aumentar, al querer habilitar a Miller Bolaños estando en mejor situación de remate.

 

Para el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho. Jamaica hacía lo que podía ante un acuerdo tricolor que no le permitía generar, y que a su vez lo complicaba en delantera. Es así que cuando el reloj marcaba los 49 minutos, una excelente acción de Cristian Ramírez, bajada por Miller Bolaños, fue rematada por Renato Ibarra para mandarla al fondo de las redes y escribir la segunda. Ayrton Preciado remató al vertical en los 52 de juego, y a partir de eso el Bolillo envió cinco cambios casi seguidos al campo de juego. Ya en la recta final, con la salida de Edison Vega, los isleños tuvieron más posibilidades de acercarse, pero fue ahí donde Alexander Domínguez probó el gran momento que atraviesa. Sobre el final, Fernando Gaibor recuperó una buena pelota en el medio campo y decisión hacer la individual, hasta sacar un remate que pasó muy cerca.

 

Así, Ecuador aprobó su primer examen en la segunda era del Bolillo Gómez.

 

Alineaciones.

 

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Robert Arboleda y Cristian Ramírez (Mario Pineida); Jafferson Orejuela, Edison Vega (Fernando Gaibor), Renato Ibarra y Ayrton Preciado (Junior Sornoza); Miller Bolaños (Fernando Guerrero) y Énner Valencia (Romario Ibarra).

 

Jamaica: Amal Knight, Michael Hector, Ladale Ritchie, Ricardo Thomas, Fabion McCarthy, Tevin Shaw, Ricardo Morris, Peter Vassell, Kevon Lambert, Owayne Gordon y Romario Williams.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...