• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

¡Ecuador empata con Chile jugando con uno menos y sigue 3ero en la Eliminatoria! (VIDEO)

Enner Valencia Sel 9

A la Tri le costó la expulsión de Junior Sornoza en un partido en el que Gustavo Alfaro volvió a probar un nuevo esquema

Gustavo Alfaro hizo un nuevo ensayo en Eliminatoria con la Selección y esta vez no hubo goles salvadores sobre la hora. Jugando con uno menos por la expulsión de Junior Sornoza, Ecuador empató hoy 0x0 ante Chile en Ponceano.

Llegando tercera en la tabla de clasificaciones, en un importante momento anímico tras la agónica victoria sobre Paraguay por dos a cero, la Selección Ecuatoriana recibió esta tarde de domingo al representativo de Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado en un cotejo postergado por la sexta fecha de las Eliminatorias, arribando los araucanos con la urgencia por sumar una vez que cayeran por uno a cero en la fecha pasada ante Brasil en Santiago.

Ecuador pasó del 3-5-2 a un 4-4-2 sin explosividad por los costados, apostándole al juego por el carril central. Y sería apenas una clara la que tendría en el 1T, al 15’, cuando Claudio Bravo le sacó un cabezazo a quemarropa a Moisés Caicedo de forma increíble antes de que el volante tricolor rematara de volea sobre el larguero en el rebote. Por lesión, Hernán Galíndez dejó la cancha entre lágrimas al 36’ y entró Pedro Ortiz, que al 42’ brilló bloqueando un disparo de Jean Meneses.

Acababan de ingresar Gonzalo Plata y Byron Castillo, comenzando a causar problemas en la zaga araucana, cuando al 62’, Junior Sornoza se iría con roja directa por un pisotón a la rodilla de Claudio Baeza. Y con el hombre menos, contando una palomita de Michael Estrada que pasó a centímetros del poste tras un centro de Castillo, a la Selección se le hizo imposible encontrar la ruta para quebrar el 0 a 0, logrando resistir en inferioridad numérica los tibios embates chilenos para al menos cosechar un punto que la mantiene tercera en la tabla.

Alineaciones

Ecuador: Hernán Galíndez (Pedro Ortiz, 36’); José Hurtado (Byron Castillo, 56’), Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes (Gonzalo Plata, 56’) y Junior Sornoza; Ángel Mena y Énner Valencia (Michael Estrada, 72’).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla (Pablo Galdames, 75’), Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco y Sebastián Vegas; Charles Aranguiz (Diego Valdés, 81’), Claudio Baeza (Tomás Alarcón, 78’) y Arturo Vidal; Jean Meneses (Diego Valencia, 78’) y Eduardo Vargas.

Árbitro: Facundo Tello (ARG).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...