• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

¡Ecuador asciende en el Ranking FIFA por su campaña en el Mundial!

Seleccion

La Selección Ecuatoriana logró trepar 3 puestos pero sigue siendo 7mo a nivel de Sudamérica

Ya se habían anticipado los primeros 40 puestos a inicios de semana antes de que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) lo hiciera oficial, entre los cuales no aparecía la Tri. Y finalmente, este jueves se conoció qué puesto ocupa Ecuador en el nuevo Ranking FIFA.

Gustavo Alfaro manifestó en reiteradas ocasiones que su objetivo con la Selección en la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’, era protagonizar “el mejor Mundial en la historia del fútbol ecuatoriano”, lo cual representaba llegar a 4tos de final o a 8vos de final como mínimo, objetivo del cual quedó lejos de cumplir el Equipo de Todos con el DT argentino de 60 años al comando.

Y es que si bien tuvo un auspicioso debut venciendo 2x0 a Qatar y cumplió una destacada actuación al empatar 1x1 con Países Bajos, la Tricolor quedó desdibujada en su partido más importante y cayó 2x1 ante Senegal, resultando eliminada en fase de grupos por tercera ocasión en sus 4 participaciones mundialistas.

Pues de acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), la campaña que cumplió la Selección en ‘Qatar 2022’ le permitió trepar 3 puestos en el Ranking de la FIFA que tiene en el podio a Brasil, Argentina y Francia, para pasar del puesto 44 al 41, superando a nivel de Sudamérica solamente a Paraguay, Venezuela y Bolivia.

Parte del Ranking FIFA:

1. Brasil
2. Argentina
3. Francia
4. Bélgica
5. Inglaterra
6. Países Bajos
7. Croacia
8. Italia
9. Portugal
10. España
16. Uruguay
17. Colombia
21. Perú
31. Chile
41. Ecuador
46. Paraguay
55. Venezuela
82. Bolivia

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...