• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

¡LA TRICOLOR JUGARÁ SEMIFINALES EN POLONIA 2019! (VIDEO)

Ecuador Sub 20 16

Ecuador agiganta su historia al instalarse entre los cuatro mejores del Mundial Sub 20, tras vencer con autoridad a Estados Unidos

El jugar los 4tos de final del Mundial Sub 20 en Polonia 2019 ya era histórico para el actual Campeón Sudamericano. Este sábado Ecuador sacó lo mejor de su juego y derrotó con autoridad a Estados Unidos, quien llegaba como Campeón de la Concacaf. La Mini Tri ya está entre los cuatro mejores del mundo en su categoría y pone a soñar a todo un país.

Después de media hora en que el partido era bastante táctico y trabado en el medio campo hasta buscar espacios para llegar a las áreas rivales, José Cifuentes se animó a disparar desde fuera del área un tremendo bombazo de derecha que encontró algo salido al arquero estadounidense y así abrió el marcador justo al minuto 30.

 

Pero la alegría duró poco, ya que apenas 6 minutos después, una pelota parada volvió a poner en apuros al equipo tricolor ya que un mal despeje y confusión dentro del área permitió que Timothy Weah rompa el arco de Moisés Ramírez y empate.

 

Pero poco antes del final de la primera mitad, primero Gonzalo Plata disparó un bombazo que se estrelló en el travesaño, recuperó Leonardo Campana y asistió al Capitán John Espinoza que apareció para empujar el balón al fondo de las redes al 42’. El VAR analizó la jugada por un posible fuera de lugar, pero instantes después el árbitro sentenció gol para Ecuador.

 

En la segunda mitad, el equipo tricolor no se dedicó a cuidar el resultado, más bien que siempre buscó aumentar la cuenta con sus hombres más peligrosos. Dos veces el poste le negó goles a Ecuador, mientras que el conjunto norteamericano tuvo algunas opciones claras gracias al ingreso de Ulysses Llanes.

 

Así transcurrieron casi cincuenta minutos que tuvieron atentos a 17 millones de ecuatorianos. ¡LA MINI TRICOLOR AGIGANTÓ SU HISTORIA EL POLONIA YA QUE JUGARÁ POR PRIMERA VEZ EN SUS HISTORIA LAS SEMIFINALES DE UN MUNDIAL SUB 20!

 

La semifinal será el martes 11 de junio a partir de las 13h30 entre Ecuador y el ganador de la llave Corea del Sur vs Senegal que juegan este sábado por la tarde. Mientras que la otra semifinal ya está definida entre Ucrania e Italia para el martes en primer turno a las 11h30.

 

 

Alineación Ecuador: Moisés Ramírez; John Espinoza, Jackson Porozo, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios (Jesús Castillo al 56’); José Cifuentes, Sergio Quintero, Jordan Rezabala (Jordy Alcívar al 74’), Gonzalo Plata, Alexander Alvarado; Leonardo Campana (Daniel Segura al 88’). DT Jorge Célico.

 

Alineación Estados Unidos: David Ochoa; Sergino Dest, Chris Richards, Aboubacar Keita (Justin Rennicks al 86’), Chris Gloster; Konrad De La Fuente (Ulysses Llanes al 46’), Paxton Pomykal, Chris Durkin, Alexis Méndez (Richard Ledesma al 74’), Timothy Weah; Sebastián Soto. DT Tabaré Ramos.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...