• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“¡Ya no pueden suceder esta clase de arbitrariedades!”

Esteban Paz 17

E. Paz tajante ante lo ocurrido con la sanción al Capwell y salvaje agresión a un juez

Líder del proyecto de la naciente Liga Pro, Esteban Paz compartió su opinión sobre la salvaje agresión a un árbitro en un partido de la categoría Sub 18 y lo ocurrido con la sanción al estadio George Capwell, que quedó anulada porque no había ningún abogado en la Comisión Disciplinaria de la FEF que estableció dos fechas de suspensión a la bandeja alta de la General Avenida Quito.

 

La sanción anulada de momento al Capwell. “Bajo todo punto de vista, no siento que tenemos comisiones adecuadas (en la FEF), las comisiones son absolutamente manipuladas, las presiones que se pueden ejercer sobre las comisiones son vistas por todos y el reglamento es el único que no se ha aplicado, no se sientan precedentes para erradicar la violencia”.

Necesitan ayuda de la Asamblea Nacional. “Las autoridades nos deben apoyar con leyes claras que nos permitan erradicar la violencia desde la raíz. Lo único que puedo decir es que aspiro a que la Liga Profesional pueda tener control sobre este tipo de situaciones (como los actos de violencia generados en la General Avenida Quito del estadio Capwell). Esta clase de arbitrariedades ya no pueden suceder”.

Mea culpa. “Los presidentes (de los 24 clubes de la Serie A y la Serie B del fútbol profesional de la Mitad del Mundo) debemos ser los primeros en aportar, aunque algo vaya en contra de nuestros intereses institucionales pero beneficie al bien común, se lo debe aplicar al reglamento y no ceder ante intereses particulares”.

No más salvajes. “Con la salvajada de la categoría Sub 18 (el ex DT de la Sub 18 de Universidad Católica agredió de manera salvaje a un referí en su duelo contra Aucas del anterior sábado) pierde el fútbol en todos sus estamentos, hay que buscar conclusiones para que no se vuelva a repetir. Se ve que el reglamento no funciona. La reacción de los árbitros es normal ante la inoperancia de estas comisiones. Hay que sentar precedentes, ante un acto de estos deben existir medidas radicales”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...