futbolecuador.com - “¿Por qué sigue jugando?”
En el Exterior
Monterrey, México,Lunes 28 Octubre 2019, 20H07

“¿Por qué sigue jugando?”

Dura crítica a Enner Valencia por su sequía goleadora en Tigres

Énner Valencia 12

No son los momentos más felices para Súperman que está peleado con el arco y desde hace algunas semanas atrás enfrenta serios conflictos. La hinchada en su momento lo pifió lo que hace que el ambiente no sea el mejor para poder poner la casa en orden.

Desde México, el portal Multimedios ha cuestionado el rendimiento de Enner Valencia. A continuación lo más destacado:

 

Enner Valencia: 24 juegos alejado del gol

El atacante ecuatoriano de Tigres registra 197 días sin anotar un gol y continúa con la confianza de Ferretti.

 

Con la jornada 15 concluída, pasó otro partido donde Enner Valencia no ha logrado anotar gol, esto generó abucheos cuando tuvo que salir de cambio al 74 para que ingrese Edu Vargas.

 

Han transcurrido 197 días desde la última vez que anotó gol, su última víctima fue Lobos Buap, aquella tarde en Puebla marcó el último tanto de una goleada 0-3, y esa etapa no había sido mala, en los 5 últimos partidos, contando ese de Lobos y 4 juegos más, anotó 4 goles, pero allí se le acabó la racha.

 

Suma 24 encuentros, 20 de Liga MX, 2 de Leagues Cup y 2 de CONCACAF, son 1,483 minutos, en promedio son 61.79 minutos por partido, han sido 4 derrotas, 12 empates y 8 triunfos. Además son 16 partidos como titular y 8 juegos siendo suplente.

 

Aunque son de 3 distintas competencias, podemos decir que los 24 encuentros perfectamente cumplirían una temporada completa de Liga MX: 18 partidos de temporada regular y 6 partidos de liguilla.

 

¿Por qué sigue jugando?

 

El sistema de Ricardo Ferretti siempre necesita un centro delantero, y después puede ir acompañado de distintas formas: un mediapunta en 4-2-3-1, un acompañante en 4-4-2, con interiores en 4-3-3, y Valencia ha tenido que entrar en esa rotación de posiciones.

 

Enner ha sido utilizado como delantero, segundo delantero y abierto por derecha, hay momentos donde parece más una búsqueda de dónde encaja que utilizarlo para que participe en el bien colectivo del equipo.

 

Durante ese partido Lobos 0-3 Tigres que anotó por última vez Valencia, se dio la lesión de Julián Quiñones que lo tendrá de regreso hasta 2020. Había estado jugando mejor el colombiano que Enner, y desde allí estaba definido que Tigres tenía dos opciones: contratar a otro futbolista o darle la confianza al ecuatoriano, tomaron la segunda opción y hasta ahora, aunque ha promediado 61.79 minutos por juego, no ha respondido con lo más importante de su función: el gol.

 

Con Valencia, Ferretti busca potencia, ganar en los duelos mano a mano, aparecer libre el área cuando Gignac acarree marca, pero nada ha funcionado.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com