futbolecuador.com - Dos pequeños descuidos… (VIDEO)
Delfín
Manta, Ecuador,Viernes 21 Julio 2017, 17H42

Dos pequeños descuidos…

El imparable Delfín venció 2x0 a la Universidad Católica sin Jorge Célico

Francisco Mera

El Delfín sigue con su racha ganadora y con el objetivo entre ceja y ceja de ganar la etapa. En el inicio de la Fecha 2 del semestre, el finalista 2017 venció 2x0 a la Universidad Católica que jugó su primer partido sin el Kamikaze Célico. Fue un juego intenso en el que dos errores defensivos le costaron el juego a los Camaratas.

El dueño de casa fue dueño de todo balón durante los diez primeros minutos del partido. A partir de ese momento, tres acciones seguidas pusieron en peligro el arco de Pedro Ortiz. Primer fue un remate falto de potencia de John Cifuente, seguido de dos rebotes en pies de Romario Ibarra. Ninguno abrió el marcador.

 

El siguiente cuarto de hora fue más equilibrado para ambos clubes. El Trencito Azul lució más ordenado, lo que le permitía aprovechar los espacios que dejaba el Cetáceo. La dupla Matías Defederico y John Cifuente fue peligrosa ante el arco de Ortiz, pero ningún pase filtrado halló el gol.

 

A un minuto antes del final del primer tiempo, un espectacular pase filtrado de Carlos Garcés que puso a correr a Francisco Mera, permitió que el dueño de casa se adelante en el marcador. El gol llegó ante la salida anticipada y tapada a medias de Mosquera y remate solo frente al arco del delantero Cetáceo.

 

Al minuto 46, Ángel Mosquera sacó un balonazo esquinado de Marcos Cangá. Sin embargo, lo que sí puso en aprietos a ambas escuadras sucedió al 56’, cuando Pedro Ortiz frenó un mano a mano de Romario Ibarra y salió golpeado.

 

Otro error defensivo – de esos para meterse en el camerino y no salir nunca más – le costó el segundo gol al conjunto Camarata. Un ‘sombrerito’ de Luis Chicaiza alegró a la hinchada local luego de la falla de Ronaldo Oñate al minuto 90, antes de los 3 adicionales.

 

Los cambios le surgieron efecto a la Chatoleí, ya que terminó el juego arrinconando al rival en su campo. Desde los tiros libres buscaron el gol, pero nunca lo hallaron. El conjunto capitalino regresará a Quito con derrota y pensando en adaptarse al nuevo DT previo al torneo internacional.

 

La victoria de los muchachos de Guillermo Sanguinetti los deja como líderes absolutos de la tabla acumulada con 53pts, y en la primera posición de la Segunda Etapa con dos duelos ganados de dos jugados. Pero la Universidad Católica es séptima en la tabla general con 28 unidades.

 

En la tercera jornada de la Segunda Etapa, los Cetáceos visitarán al Macará en Ambato, mientras que el Trencito Azul hará debutar a Gustavo ‘Chavo’ Díaz en el duelo poco remontable (0x4 ante Fluminense) de Copa Sudamericana, y su siguiente rival del torneo local será El Nacional.

 

Alineación Delfín SC: Pedro Ortiz; Marcos Cangá, Jhon Chancellor, Luis Luna, Geovanny Nazareno; Cristhian Malán, Matías Duffard, Jordan Sierra (Francisco Silva al 80’), Jacob Murillo (Luis Chicaiza al 62’); Francisco Mera y Carlos Garcés (Joao Paredes al 62’). DT Guillermo Sanguinetti.

 

Alineación Universidad Católica: Ángel Mosquera; Andrés López, Franklin Carabalí, Ronaldo Oñate, Wilmer Meneses (Alex George al 83’); Haminto Prado (Jordy Caicedo al 68’), Wilmer Godoy (Jonathan Lucas al 76’), Gastón Gil Romero; Matías Defederico, Romario Ibarra y John Cifuente. AT Patricio Lara.

 

Videos de @ElCanalDFutbol

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com