• TENDENCIAS
hace 5 años
Aucas

"Dos años por lo pronto" (ENTREVISTA)

Carlos Franco 2

Carlos Franco espera llegar este fin de semana para sumarse a Aucas

Carlos Franco, arquero recién contratado por Sociedad Deportiva Aucas para esta temporada, conversó con Mundo Deportivo este día jueves, para referirse a sus expectativas de cara a un nuevo reto profesional.

Muy ilusionado con la posibilidad de llegar a Sociedad Deportiva Aucas y enterado de lo que es el club, sus compañeros y entrenador, Carlos Franco explicó que llega a pelear un puesto desde el primer día de entrenamientos.

 

Su trayectoria. “Hice inferiores en River, en el ascenso de Argentina, en Sol de América de Paraguay. La cúspide de mi carrera fue el último año, siendo campeón con San José de Bolivia pese a los problemas. Necesitaba un nuevo desafío, no dudé de ir a Aucas por su historia y su hinchada”.

 

Enfrentó a El Nacional en la pasada Copa Sudamericana. “De ahí conozco el profesor Favaro, ellos nos ganaron de locales y nosotros empatamos allá uno a uno”.

 

Ya conversó con Eduardo Favaro. “Ayer estuvimos hablando con el profe, me espera, Yo no veo la hora de ya estar entrenando y de conocer a mis compañeros, a la gente y a los dirigentes. Afrontaremos este gran desafío, que a mi manera de ver, más la infraestructura, podemos pelear cosas importantes”.

 

No conoce a nadie del plantel. “Por ahí a Burzio de nombre y de haberlo enfrentado en Argentina, pero no tengo ninguna relación con otros jugadores. Va a ser un lindo desafío, me voy a relacionar con gente buena. La experiencia del extranjero es importante y a eso vamos. Tengo una buena imagen de ellos, me han dicho que es un grupo humilde”.

 

Su llegada a Quito. “Me lo tienen que confirmar, pero calculo que para sábado o a más tardar domingo, ya estaré en Quito”.

 

Su estilo de juego. “Mis características son de jugar mucho con los pies, arriesgar en los centros y salir de contra. Ya empecé a investigar y veo que se puede aprovechar la salida rápida. Habrá que pulir muchas cosas porque en Ecuador se juega mucho por las bandas. Voy a competir el puesto con un gran arquero, con una edad y trayectoria muy buena; espero ser amigo de él. Llego para sumar, debemos respaldar al que le toque jugar. Nadie firma un contrato para ser titular, tengo que llegar con perfil bajo y a trabajar”.

 

Un mensaje a la hinchada. “Agradecerles porque he recibido mucho apoyo, espero retribuir eso en la cancha. Voy para grandes cosas, es un desafío importante. Aucas es ideal para eso, sólo puedo prometer trabajo”.

 

Finalmente su contrato de trabajo. “Será un contrato de dos años por lo pronto”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...