• TENDENCIAS
hace 5 años
Selección Nacional

¡Dominio ecuatoriano en el 11 Ideal de ‘Chile 2019’! (FORMACIÓN)

no image

Diario ‘Marca’ de España incluyó a 4 seleccionados nacionales en el Equipo Soñado del Sudamericano

‘Marca’, uno de los diarios deportivos más leídos del planeta, estructuró un once ideal del Sudamericano ‘Chile 2019’, incluyendo en el mismo a cuatro cracks de la Selección Nacional que se quedó con el título de Campeón: Diego Palacios, José Cifuentes, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Lo que sostiene ‘Marca’ sobre los cracks de la Tricolor:

Diego Palacios (Ecuador/Willem II). Duele dejar fuera a Maximiliano Araújo (Uruguay) tras su gran torneo, pero Palacios ha sido el mejor '3' del torneo. El futbolista más bajito del once Ecuador -mide 1,69- no se ha arrugado en ningún momento. Cuenta con un despliegue físico descomunal, pero destaca, sobre todo, por su habilidad para salir airoso de duelos individuales en espacios reducidos y ganar línea de fondo. "Bajito, rápido, me gusta", llegó a comentar Roberto Carlos. En la Eredivisie ya ha dejado su sello con tres asistencias de gol.

José Cifuentes (Ecuador/América de Quito). En la sala de máquinas también había muchas alternativas: Marcos Bahía (Brasil), Acevedo (Uruguay)... Cifuentes ha acreditado ser un digno sucesor del legendario Edison Méndez. Ha formado con Quintero un doble pivote tan físico como difícil de superar. Nadie, hasta la última jornada, se había impuesto en más duelos defensivos (114) que un Cifuentes que, además, se ha asomado al ataque siempre que ha podido. Marcó un gol, contra Argentina, y, a poco que la puntería le hubiera acompañado en sus tiros desde la frontal, se hubiera ido del Sudamericano con algún que otro tanto más.

Alexander Alvarado (Ecuador/Aucas). El futbolista más regular de la 'Tri'. Acostado a banda izquierda, aunque con tendencia a meterse por dentro, ha generado una gran cantidad de juego. Ha marcado, además, tres goles. Alvarado se ha distinguido a lo largo del Sudamericano por sus centros medidos -era uno de los habituales lanzadores en la estrategia- y por ser terriblemente desequilibrante con sus conducciones con el balón siempre pegado al pie. Ha probado fortuna siempre que ha podido con disparos de media distancia.

Leonardo Campana (Ecuador/Barcelona de Guayaquil). Ha terminado por sobrepasar a Hurtado (Venezuela) y Gaich (Argentina) para convertirse en el mejor '9' del torneo. Ha demostrado una capacidad para jugar de espaldas a portería, descargar el juego cayendo a banda y, sobre todo, con su espectacular acierto de cara al marco rival. No es de extrañar que haya terminado el torneo como Pichichi con seis dianas. Su nivel, especialmente en el Hexagonal final, ha sido brutal.

El 11 ideal de diario ‘Marca’ del Sudamericano ‘Chile 2019’: Phelipe Megiolaro (BRA); Pablo Bonilla (VEN), Carlos Cuesta (COL), Nehuén Pérez (ARG) y Diego Palacios (ECU); José Cifuentes (ECU), Santiago Sosa (ARG), Samuel Sosa (VEN) y Nicolás Schiappacasse (URU); Alexander Alvarado (ECU) y Leonardo Campana (ECU).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...