• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

Diego Martínez orgulloso de su Selección Nacional Sub 17

Diego Martinez 4

“Hay una sensación de tristeza porque teníamos mucha ilusión de ganar el título, pero hemos disfrutado mucho de este campeonato"

Diego Martínez, el gran comandante de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17, habló en rueda de prensa luego del empate contra Venezuela, que significó que Brasil se corone como campeón del torneo.

Muy contento con el trabajo que hicieron sus jugadores, más allá de que no se pudo coronar un torneo fabuloso, Diego Martínez explicó que ya se piensa en lo que será la Copa Mundial con este equipo.

 

Los sentimientos que hay. “Hay una sensación de tristeza porque teníamos mucha ilusión de ganar el título, pero hemos disfrutado mucho de este campeonato. Si me preguntaban hace diez años si es que quería estar acá, definitivamente les digo que sí. Soy afortunado de compartir con la mayoría de estos chicos desde que tienen once años. Ha sido lindo, he aprendido mucho de los clubes en los que he podido estar”.

 

Un mensaje (consejo) a sus jugadores. “Compitiendo de buena manera aparecen ciertas situaciones que los chicos manejaron muy bien. Estuvieron concentrados en el partido y en el grupo. Esto es así, el fútbol y la vida es cada vez más rápida. A los chicos los empiezan a ver y uno pretende que los clubes vean por ellos para que den pasos seguros y que les representen crecimiento; que no tengan tanto apuro por dar pasos afuera cuando están dando pasos importantes en sus clubes. Cumplieron muy bien, son chicos muy inteligentes y sensatos; comprometidos con sus equipos”.

 

De inmediato se viene otro reto. “Veremos el tema del Mundial, evidentemente hemos construido un equipo y una base que nos gustaría que se siga sosteniendo. A la vez las puertas para otros chicos que cumplan con nuestros valores y estén bien en sus clubes, están abiertas. Hay tiempo. Nos gustaría ir con tranquilidad, ir evaluando mes a mes”.

 

Finalmente, aseguró que no espera dirigir en primera. “Me siento muy cómodo en la formación, no tengo intenciones de estar en un equipo de primera división. Me he especializado en fútbol formativo, y es aquí donde quiero estar mucho tiempo más”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...