futbolecuador.com - “Acepté porque era el Barcelona de España” (VIDEO)
En el Exterior
Los Ángeles, EE.UU.,Jueves 17 Octubre 2019, 10H48

“Acepté porque era el Barcelona de España”

Diego –el ‘Chiqui’- Palacios revela qué lo llevó rever su decisión de ir al FC Barcelona para fichar por el LAFC

Diego Palacios Sel 2

Entrevistado por los medios oficiales de Los Ángeles Football Club de la Major League Soccer (MLS), Diego Palacios confesó qué fue lo que lo llevó a decirle que no al FC Barcelona, luego de haber aceptado en primera instancia la propuesta de los Culés.

 

“Me han recibido muy bien, es una afición increíble. La historia de Chiqui (su sobrenombre) viene porque estaba en un club de pequeño y mis compañeros eran muy altos, muy altos. Y desde ahí me dijeron Chiqui y quedé para toda la vida. La única que me llama Diego es mi mamá”, empezó por manifestar el Chiqui en la entrevista con los medios oficiales de su nuevo equipo.

“Comencé mi carrera en Aucas, tuve un año excelente. Willem II fue y me vio. Hablaron con Aucas y se acordó que juegue un año a préstamo. Gracias a Dios creo que hice las cosas de la mejor manera, fue muy difícil porque estaba realmente solo pero las ganas de llegar lejos son más que la soledad”, agregó, recordando su paso por la Eredivisie con el Willem II antes de confesarse sobre la posibilidad que tuvo de fichar por el FC Barcelona.

“La oportunidad de estar en Los Ángeles, en un equipo, en una familia como esta, es algo inexplicable. No se da todos los días. Lo tenía que aprovechar. Estuvo el FC Barcelona y otros equipos interesados en mí pero al Barcelona tenía que llegar a un proceso (al FC Barcelona B), un proceso de 2 años, quien sabe si más para llegar al primer equipo”, reveló, en torno al porqué se decidió por la MLS.

“Primero acepté porque era el FC Barcelona, todo jugador quiere ir al FC Barcelona de España pero pensé y dije puedo jugar en otro equipo. Presentó el contrato el equipo, al leerlo me sentí muy contento, era la oportunidad que estaba esperando realmente y acepté. Incluso investigué al equipo, vi que estaba Carlos Vela (crack mexicano)”, complementó Palacios.

Y grato por cómo lo ha recibido el entrenador Bob Bradley y la plantilla del LAFC, Diego comentó: “me siento en casa, hablan español y me dan el apoyo siempre, me dan la confianza. El DT me está dando los últimos toques para poder estar claros con el equipo, me estoy acostumbrando al funcionamiento del equipo. Creo que me costará pero no mucho”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com