• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

¡Hasta ahora se arrepienten en Lima por el Capitán Amazónico!

no image

Diario peruano recuerda que hace 14 años, Alianza Lima rechazó a Luis Antonio Valencia

A poco más de 48 horas de que Ecuador dispute su duelo comprobatorio contra Perú en la capital del hermano país del sur, un diario limeño ha recordado la ocasión en la que uno de los grandes del fútbol peruano, rechazó fichar a Antonio Valencia.

Luego de perder 4 a 3 ante Qatar y empatar 0 a 0 con Omán en la decepcionante gira que protagonizó la Selección Ecuatoriana por Medio Oriente, Hernán Darío Gómez decidió dejar los experimentos y convocar a sus mejores hombres para los choques de la fecha FIFA de noviembre contra Perú y Panamá.

Y el primer nombre que apareció en la lista del Bolillo, fue el de Luis Antonio Valencia, lateral/volante de 33 años originario de Lago Agrio, de quien hoy recuerdan en territorio peruano que hace 14 años estuvo a punto de dejar las filas del Club Deportivo El Nacional para pasar a formar parte de las filas de Alianza Lima.

“Así es, a inicios del 2004, el representante de Valencia tuvo conversaciones con el presidente 'grone', Alfredo de Souza, en donde le ofreció al ecuatoriano cuando este tenía 18 años”, reseña el diario ‘El Bocón’ en torno a la anécdota del paso frustrado del Capitán Amazónico a la escuadra de los Íntimos de la Victoria.

“La respuesta desde la dirigencia aliancista fue dura y directa, pues afirmaban que el cuadro 'blanquiazul' que en ese entonces dirigía Gustavo Costas, necesitaba un extranjero con experiencia y no un jugador que recién la busque”, complementa el medio citado con anterioridad sobre lo ocurrido con el capitán ecuatoriano del Manchester United.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...