• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

Vini manía en Argentina: “La otra estrella de la noche”

no image

Diario ‘Olé’ destaca la fantástica actuación de Vinicio Angulo, máximo goleador en la historia del Dorados de Diego Maradona

Lo que Vinicio Angulo vivió en la noche de este lunes, seguramente no se lo olvidará por el resto de su carrera. Y es que hasta en Argentina están hablando del máximo goleador en la historia del Dorados de Diego Armando Maradona, autor de un triplete en el debut del Pelusa.

 

La nota de diario ‘Olé’ realizada por Cecilia Cinalli:

El 10 del 10
Te contamos la historia del ecuatoriano Vinicio Angulo, autor de tres de los cuatro goles de Dorados en el debut de Maradona como entrenador en México. 

Vinicio Angulo tuvo una noche soñada en Culiacán. Justo en el debut de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa, el 10 del conjunto mexicano marcó tres de los cuatro tantos en la goleada por 4-1 sobre Cafetaleros. Mientras todos hablan del gran arranque de Pelusa en su nuevo compromiso, a continuación ponemos el foco sobre la otra estrella de la noche: conocé la historia del goleador.

Vinicio César Angulo Pata nació el 26 de julio de 1988 en Guayaquil, Ecuador. Tras dar sus primeros pasos en la Academia de fútbol de Alfaro Moreno, llegó a Barcelona de Guayaquil, pero en su primer año fue cedido a Independiente del Valle, que en ese momento estaba en la B. Debutó en el 2008, y tras 29 partidos y tres goles, volvió al Barcelona como parte de la llamada renovación del equipo.

Después de un buen paso por el Ídolo, donde metió 12 goles en 55 partidos, en el 2012 volvió a Independiente, que ya estaba en Primera División. Sin embargo, más allá de sus ocho tantos, su rendimiento se vio opacado por motivos de indisciplina: fue separado del plantel y tuvo que continuar entrenándose solo. Ya sin lugar en el equipo, pasó a Pacos Ferreira de Portugal, pero su nueva experiencia duró sólo cinco partido y retornó a Ecuador.

En el 2013 llegó a Emelec, donde disputó 20 encuentros y marcó dos goles. Sin embargo, nuevamente tuvo problemas de disciplina y Gustavo Quinteros, quien era el DT del equipo en ese momento, decidió mandarlo a entrenar con la reserva. Después de darle una nueva oportunidad, finalmente el club decidió rescindirle el contrato, pese a que tenía vínculo hasta el 2016.

En Nacional, su siguiente club, la historia se repitió. Después de reiteradas faltas a los entrenamientos, decidieron separarlo. Jugó 11 partidos y convirtió cuatro goles. Tras su salida, desembarcó en el fútbol mexicano, y después de pasos por Alebrijes de Oaxaca y San Luis, llegó a Dorados.

En el conjunto de Sinaloa, la historia cambió para Vinicio. Con buenas actuaciones, rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo que consiguió el ascenso en el 2015. Ya en la temporada siguiente, volvió a cerrar una gran actuación con 12 goles en la misma cantidad de partidos, y también fue fundamental en la conquista del Torneo Apertura 2016. Pero su gran rendimiento siguió, y con sus tres goles frente a Cafetaleros, llegó a los 28 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la historia de Dorados.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...