• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

“9 que se inició como 10… El Nuevo Felipe Caicedo pide paso en Europa”

Brayan Angulo 3

Diario ‘Marca’ de España sostiene que clubes del Viejo Continente quieren a Brayan Angulo

Si bien ha perdido continuidad en este último tiempo en el Club Sport Emelec bajo el comando de Mariano Soso, el diario ‘Marca’ de España ha publicado un reportaje sobre Brayan Angulo, sosteniendo que varios equipos quieren llevárselo de Ecuador.

La directiva del Club Sport Emelec cifró su pase en 10 millones de dólares, cifra que ahuyentó al Santos Futebol Clube que lo quería para fortalecer su delantera, como lo confesó semanas atrás un directivo del equipo brasileño que hoy por hoy comanda Jorge Sampaoli.

Y aunque en esta temporada 2019 le ha costado mantener regularidad bajo el comando de Mariano Soso, alternando entre suplente y titular, registrando un gol en seis fechas disputadas de la LigaPro, al otro lado del océano Atlántico sostienen que el Cuco podría llegar al fútbol europeo.

La nota de diario ‘Marca’:

Brayan Angulo, el 'nuevo' Felipe Caicedo pide paso en Europa a base de goles
Los 33 goles que marcó la temporada pasada han despertado el interés de varios clubes extranjeros

Brayan Dennis Angulo Tenorio (Guayaquil, 30-11-1995) tiene el gol entre ceja y ceja. La pasada campaña la cerró con 33 goles (29 en Liga) en 45 partidos. Tan bien lo hizo que Jorge Sampaoli trató de llevárselo al Santos, pero no se llegó a un acuerdo económico y 'El Cuco' se quedó en Emelec a la espera de que se le abran las puertas de su verdadero gran sueño: jugar en Europa. Sobre todo, en España.

Un sueño que, de seguir así, no tardará en cumplirse. "Es un delantero que tiene mucha técnica: pivotea bien, gira por ambos lados, es fuerte, se asocia bien... y tiene gol. Me recuerda a Felipe Caicedo", confiesa Gustavo Quinteros a MARCA antes de poner en valor la trayectoria de Angulo: "Ha ganado cuatro Ligas con Emelec y, al menos, en las dos últimas ha sido partícipe directo jugando muchos partidos y marcando muchos goles".

No es de extrañar, por tanto, que Quinteros, ahora en Universidad Católica, le vea preparado para afrontar un nuevo desafío. "Creo que no ha llegado a su techo, que aún puede dar más de sí. Pienso que está listo para jugar en Europa, no sé si para ser titular indiscutible o una gran figura como en Emelec, pero sí para ser un jugador importante".

Sabe de lo que habla. Quinteros fue quien apostó por Brayan Angulo cuando llegó a Emelec en 2014 procedente de Rocafuerte -el club del que surgió Felipe Caicedo- casi de rebote. Su fichaje se fraguó a través de la relación comercial entre Holcim -propietaria de Rocafuerte- y Electrocable. Un consejero se quedó prendado viendo en acción al 'Cuco' y a Jordán Jaime y Emelec se decidió a ficharlos, haciendo una excepción, sin el informe técnico pertinente. El bajo coste invitaba a tomar riesgos.

Acto seguido, Quinteros le dio la alternativa. "En Ecuador, por entonces y dependiendo del torneo, tenía que jugar al menos 45' un jugador menor de 20 años. Había mucha preocupación y comenzamos a buscar jugadores que, además de cumplir la norma, tuvieran nivel para competir, que estuvieran capacitados", recuerda. Mejor no le pudo salir. "Brayan comenzó jugando con la etiqueta de juvenil, pero comenzó a marcar goles y se ganó un hueco en el once hasta convertirse en uno de los jugadores más importantes de Emelec y de la Liga".

Un '9' que se inició como '10'
La técnica, la facilidad para asociarse y para salir por ambos perfiles de la que habla Quinteros quizá tenga que ver con sus inicios como mediapunta en el Rocafuerte FC. "Haberme iniciado como '10' me ha ayudado en la definición y en muchas otras cosas. Se me hace un poco más fácil jugar de espaldas, habilitar a mis compañeros, pivotar...", reconocía Brayan Angulo en 'El Universo'.

Ofertas para salir no le van a faltar. Clubes de México, EE.UU. y Europa ya han llamado a la puerta de este atacante, internacional por Ecuador, al que se le caen los goles.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...