futbolecuador.com - Un nombre por demás interesante
Selección Nacional
Quito-Ecuador.,Miércoles 25 Diciembre 2019, 18H30

Un nombre por demás interesante

Diario AS afirma que la FEF busca a un ex seleccionador español para dirigir La Tri

Robert Moreno

Durante este feriado de Navidad se ha podido conocer sobre una posibilidad más que maneja la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para seleccionador nacional. El perfil sigue siendo europeo.

Diario AS de España, uno de los más influyentes en el balompié de ese país y sobre todo en la ciudad de Madrid, ha revelado que el ex seleccionador de la Furia Roja, Robert Moreno, está siendo tentado por la FEF.

 

Moreno, quien cuenta con gran experiencia como segundo entrenador, pero que dio el gran salto a la Selección de España con buenos resultados, ha estado al frente de: Penya Blaugrana Collblanc, Maranao Poblet y L´Hospitalet. Posterior a eso fue asistente de Luis Enrique en AS Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona, hasta juntos dar el gran salto al equipo nacional de la Madre Patria, al que también dirigió en calidad de principal.

 

Esta es la nota de AS:

 

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el pasado lunes en Quito que ya tiene elegido el técnico que tomará las riendas de la selección ecuatoriana. Según ha podido saber As, ese entrenador podría ser el exseleccionador español, Robert Moreno. Después de romperse el principio de acuerdo que el propio Francisco Egas había alcanzado con el alemán Jürgen Klinsmann, el segundo nombre en la lista de candidatos lo ocupa Robert Moreno (Fernando Hierro y el argentino Pékerman también se encuentran entre los candidatos). Hace unos días, un emisario en nombre de la FEF contactó con Yago Rama, representante del exseleccionador, para transmitirle el interés de Francisco Egas.

 

La prioridad del técnico catalán es entrenar en Europa, pero Ecuador le ha ofrecido un proyecto muy ambicioso, puesto que la FEF pretende que lidere un plan integral para cambiar la cultura deportiva del fútbol ecuatoriano. El sueldo destinado por la FEF al nuevo seleccionador será de 1,5 millones de dólares (1,35 millones de euros).

 

A pesar de su polémica salida de la Selección española, Robert Moreno se ha creado una buena reputación gracias a los buenos resultados cosechado por la Roja durante su etapa de seleccionador. No sufrió ninguna derrotas y su balance fue de siete victorias y dos empates.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Array
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com