futbolecuador.com - ¡¡Destrozó la excusa de Quinteros por su fracaso en la Tri!!
Selección Nacional
Quito,Viernes 20 Octubre 2017, 11H34

¡¡Destrozó la excusa de Quinteros por su fracaso en la Tri!!

Reinaldo Rueda recordó que clasificó a ‘Brasil 2014’ con la mayoría jugando en llano

Reinaldo Rueda 8

Entrevistado por el diario ‘El Telégrafo’, Reinaldo Rueda recordó que cuando el clasificó al Mundial ‘Brasil 2014’ como DT de la Tri, la mayoría de los jugadores que convocaba para la Selección Ecuatoriana, NO ESTABAN HABITUADOS A LA ALTURA.

“Ya no es una ventaja la altura porque la mayoría de seleccionados juegan en el llano”, fue la reiterada excusa que utilizaba Gustavo Quinteros cuando recibía críticas por su nefasta gestión al frente del Equipo de Todos, la misma que quedó destrozada con los argumentos que presentó Reinaldo Rueda, actual DT del Flamengo de Brasil, recordando su ciclo al frente de la Tricolor.

“Me genera mucha pena y tristeza (el que Ecuador no clasificara a ‘Rusia 2018’). Había una gran expectativa por la estructura de la Selección Ecuatoriana que empezó la Eliminatoria ganando cuatro partidos (consecutivos). Es un golpe fuerte, considerando el potencial que tiene el fútbol ecuatoriano”, confesó el DT cafetero antes de opinar sobre los efectos de la altura.

“Nuestro trabajo fue integrarnos conjuntamente con los médicos de la Selección. En esa Eliminatoria (rumbo a ‘Brasil 2014’) nuestro desempeño en casa fue excelente, el único traspié fue el empate con Argentina. Todo eso fue el fruto de un trabajo armónico, planificado y estudiado para sacarle provecho a la altitud y a la cancha”, enfatizó el DT campeón de la Libertadores 2016 con Atlético Nacional de Medellín. 

“En su mayoría, nuestros seleccionados no estaban habituados a estas condiciones climáticas. Los que llegaban de Europa sufrían mucho en Quito, algunos de México también. Pero con la altitud no se clasifica a los Mundiales, sino con una buena preparación física, táctica y técnica”, complementó, destrozando la excusa de Quinteros a la que se adhirieron ciertos aficionados y periodistas en el país.

Rueda también dijo que la salida de Luis Chiriboga, sentenciado a 10 años privado de su libertad por lavado de activos, pudo afectar el orden en la FEF. “Hubo un trauma grande tras la salida de un hombre con mucho liderazgo como el Ingeniero Chiriboga. La FEF necesita un líder que haga una buena administración. Es vital que haya armonía, credibilidad y convicción, tanto en la dirigencia como en el cuerpo técnico”, precisó.

Y convencido de que en el balompié nacional existen directivos que reúnen las cualidades requeridas para solucionar la crisis que impera, Reinaldo Rueda sentenció: “Ecuador tiene dirigentes con gran trayectoria, de carrera, con vocación y gran sentido de pertenencia, es cuestión de organizarse y retomar el camino”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com