• TENDENCIAS
hace 6 años
Internacional

¡Destronó a Pelé y Maradona! (VIDEO)

Manuel Negrete

La FIFA designó a través de una votación al Mejor Gol en la Historia de los Mundiales

Sorprenderá a muchos pero de acuerdo a la votación que realizó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ni Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’ ni Diego Armando Maradona fueron considerados como el autor del Mejor Gol en la Historia de los Mundiales.

 

Con apenas 17 años y llevando la 10 de Brasil en su espalda, Pelé marcó en la Final del Mundial ‘Suecia 1958’ un gol inolvidable sacándose a un rival con un globito luego de bajar el esférico con el pecho, antes de fusilar al arquero sueco con un remate de derecha antes de que el balón tocara el piso.

Mientras que en los cuartos de final de ‘México 1986’, Diego Armando Maradona convirtió el que para muchos es el ‘Gol del Siglo’ gambeteando a cinco rivales británicos desde la media cancha, antes de ingresar al área y batir a Peter Shilton convirtiendo el 2x1 que le dio el pase a semifinales a la Albiceleste.

Pero ninguno de los dos golazos anteriormente descritos, pudo superar al fantástico tanto de tijera que Manuel Negrete le convirtió a Bulgaria en el triunfo 2x0 que obtuvo el combinado azteca en ‘México 1986’, en la votación que recientemente efectuó la FIFA para designar al “Mejor Gol de la Historia de los Mundiales”. Y tú, ¿estás de acuerdo con los resultados de la votación? 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...