futbolecuador.com - “Después de 8 años… ya es hora”
U. Catolica
Quito, Ecuador,Miércoles 01 Febrero 2017, 18H56

“Después de 8 años… ya es hora”

En Católica molesta las trabas a Facundo Martínez y su naturalización

Facundo Martinez

El ‘Trencito Azul’ sacó un buen empate en la primera jornada que visitó al Club Sport Emelec. La intención es continuar con una buena racha sin descuidar la serie de compromisos internacionales que tendrán a finales del mes con la disputa de la Conmebol Sudamericana.

Francisco Egas conversó con La Deportiva donde dio algunos detalles de lo que podría ser la llegada de un refuerzo foráneo. "Esta noche vamos evaluar la posibilidad si llega Gil Romero u otro jugador que no es argentino. Lo de Gil Romero es una buena posibilidad, hicimos una oferta por el jugador".

 

El directivo manifestó que el argentino es solo parte de una larga lista de candidatos. "La otra opción que tenemos es un jugador joven de nacionalidad venezolana. El jugador venezolano es convocado a su selección por el profesor Dudamel".

 

Francisco Egas se refirió al tema del torneo internacional donde les tocará medirse a uno de los debutantes. "Conocemos muy poco al rival nuestro en la Sudamericana (Petrolero), lo estamos estudiando. Estamos viendo cómo vamos hacer nuestra logística para viajar a Bolivia".

 

Entre los asuntos que han complicado al plantel están las lesiones de uno de los extranjeros y la habilitación de otro por una disputa con Fuerza Amarilla. "Todavía no se soluciona el tema de Jesús Preciado, esperamos el informe de la FEF. Horacio Orzán viajó a su país el club va costear la operación".

 

Otra situación que ha causado bastante molestia en Universidad Católica es el tema de las naturalizaciones a raíz de que se le otorgó a la misma a Damián Díaz y que despertó algunas críticas. "No se mueve nada el tema de Facundo Martínez sobre su nacionalidad. Después de 8 años de estar en el país ya es hora que le salga la nacionalidad de Facundo. Queremos dejar claro que el jugador no busca la nacionalidad para liberar un cupo extranjero".

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com