Luis Checa
Quito-Ecuador., Jueves 09 Mayo 2013, 13H13

"Hay muchachos que no tienen para comer"

Luis Checa y un SD.Quito comprometido con su hinchada

Otra de las cabezas visibles en Deportivo Quito es Luis Checa, y al igual que su entrenador, el zaguero central rompió el silencio y habló con los medios de comunicación sobre las condiciones precarias en que viven.

Luis Checa fue de frente, y pese a que no hubo acusaciones, sí explicó todo lo mal que están pasando varios jugadores en Deportivo Quito. Hizo, además, un llamado a la presencia del presidente con una solución.

“Obviamente que sí, estamos claros, pero lo importante es que la agremiación está con nosotros. Amparados en el contrato tenemos un respaldo y estamos tranquilos, pero en lo futbolístico no queremos perder. Es por nosotros mismo y seguir luchando por llegar a lo más alto”, explicó sobre la posibilidad de declararse como agentes libres en junio.

Fue consultado sobre Fernando Mantilla, y dijo que “él es el vicepresidente, pero la cabeza es el presidente y él debería buscar las soluciones. Si no es él le tocará una vez más a Fernando. Yo creo que es el presidente el que debería estar con nosotros”.

“Hubo ofrecimientos incumplidos, y va a ser un mes que no hablamos con él. No aparece y eso es complicado, voy a hablar con los muchachos para ver qué podemos hacer. Es feo para nosotros estarle buscando, porque él es el cabeza y debería venir con una solución clara; no diciendo que hay auspicios de boca para afuera. Tendría que venir a ver lo que pasa con la gente que trabaja en el club, no sólo con nosotros. Ojalá de la cara y llegue con una solución, tenemos compromisos”, opinó respecto a su presidente.

Respecto a su próximo rival. “Es un partido difícil porque Católica está peleando arriba, tiene un equipo joven y que corre mucho. El sábado vamos a probar la unión del grupo y lo fuertes que estamos, aprovechando cada situación en la cancha”.

“Vivimos del fútbol aunque algunos tenemos otros ingresos, pero hay mucha gente acá que no tiene para comer o para ir al entrenamiento. Eso molesta porque somos un grupo y queremos vivir tranquilos, la parte de arriba no considera eso. Ya no sabemos qué hacer, estamos peleando arriba y no hay respuestas. Los más grandes hemos tratado de manejar al grupo, que es impresionante, sin ni para comer están acá; eso nos fortalece a todos y se ve en la cancha”, lamentó.

“Ni el equipo, ni la hinchada, y peor nuestras familias tienen la culpa de lo que esta directiva ha hecho; no te cumplen, no dan la cara y no buscan soluciones para lo que estamos pasando”, finalizó.

Comentarios

Más Noticias
Review www.futbolecuador.com on alexa.com