• TENDENCIAS
hace 5 años
Emelec

"Desde el lunes entramos en concentración" (ENTREVISTA)

Mariano Soso 4

Mariano Soso aseguró que Emelec fue el justo ganador de la segunda etapa

Marianos Soso, director técnico del Club Sport Emelec y ganador de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se mostró tranquilo con lo conseguido, y ya enfocado en las dos finales.

Consideró que el remate de la etapa, con Emelec como el ganador de la misma, ha sido lo más justo por la regularidad que tuvieron. Mariano Soso sólo dará un pequeño respiro a sus jugadores, antes de llevarlos a una concentración absoluta.

 

Su reflexión inicial. “En primer lugar agradecido por haber ganado la segunda etapa, hemos sido el equipo más regular. Tengo que felicitar a mis futbolistas por el desempeño que han tenido. Han hecho un desgaste muy generoso, hemos recurrido a muchos jugadores en esta etapa. Uno como entrenador debe conseguir lo mejor de cada uno. Este es un logro para nosotros”.

 

Ganaron con justicia. “Hicimos un buen partido, fuimos amplios dominadores de principio a fin. Quizá en la primera mitad nos costó un poco más, nos complicaron el espacios chicos y tardamos en tomar decisiones. Ya en la segunda mitad encontramos en protagonismos, sometimos al rival y generamos situaciones”.

 

Conoce un poco más a Liga. “Son instancias distintas, si bien aprendimos de ellos en los primeros partidos, todo va a ser diferente. El equipo quedará concentrado desde el día de mañana porque tenemos que recuperarlos del desgaste que han tenido en esta etapa”.

 

El trabajo diario. “Hemos podido conseguir el funcionamiento que queremos. Cada jugar tiene sus características. El equipo se mostró muy ambicioso para buscar el arco contrario, tanto como locales como en condición de visita. Las transiciones de lo defensivo al ataque son cada vez mejores, estamos muy orgullosos de lo que se ha construido”.

 

Lo conseguido por ahora. “Más allá de las finales, que nos traerán el gran objetivo, ya estamos en Copa Libertadores y tenemos que valorar lo que se ha conseguido como producto del trabajo colectivo”.

 

Finalmente, la lesión de Holger. “Matamoros sintió una contractura y no pudo seguir, hablamos con él y decidimos que era necesario reemplazarlo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...