• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

“Lo primero que nos pedirá la FIFA, es una carretera Quito – Guayaquil” (CIFRAS)

Hinchada Seleccion

Desde el Gobierno revelan cuántos millones se invertirían para el Mundial 2030, esperando el apoyo de Conmebol

En medio del sorpresivo anuncio del Gobierno Nacional en torno a su voluntad de realizar el Mundial de 2030 junto a Colombia y Perú, representantes de distintas entidades gubernamentales se han pronunciado en torno a la inversión que se necesitaría realizaría.

“Digamos que USD 2 mil millones va a tener que invertir Ecuador. La FIFA pide que el 30% (600 millones) se invierta en estadios y el resto, 1400 millones, en obra vial, en aeropuertos y en obras físicas de turismo. Eso significa que vamos a tener que invertir 140 millones al año en obra pública y 60 millones en los estadios”, inició Juan Roldán, Secretario Particular de Lenin Moreno, en diálogo con La radio Redonda (96.9 FM).

“Lo primero que nos va a pedir la FIFA es una carretera Quito – Guayaquil. Ya tenemos dos muy buenos aeropuertos y muy buena conectividad. Con 600 millones reconstruimos el Atahualpa y el Modelo (Alberto Spencer) de sobra, nos alcanza para 5 estadios”, complementó, asegurando que no es inalcanzable el sueño que persigue el Gobierno de Lenin Moreno.

Mientras que en una entrevista con ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM, Andrea Sotomayor, Secretaria del Deporte, manifestó: “vamos a construir alrededor de mil canchas a nivel nacional, es importante tener infraestructura para contar con grandes deportistas. De las mil canchas que vamos a construir, el 70% son multiusos, es decir que sean utilizadas para otros deportes”.

“Hemos tenido conversaciones con Colombia y Perú y han acogido de buena manera la idea (la iniciativa de albergar el Mundial de 2030 de manera conjunta)”. Y si bien desde la Conmebol se ha promovido la triple candidatura de Uruguay, Paraguay y Argentina, Sotomayor aseveró: “vamos a buscar la ayuda de la Conmebol para cumplir los requisitos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...