• TENDENCIAS
hace 6 años
Serie A

¡Llaman al presidente de la FEF a declarar en los Juzgados!

Carlos Villacís 11

Derechos de Televisión: Fiscalía inició investigaciones contra Carlos Villacís

Sigue la novela. En horas recientes, la Fiscalía llamó a Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a que se presente a rendir declaraciones por el “presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente”.

 

La nota de diario ‘El Universo’:

Fiscalía llama a declarar al presidente de la FEF por no acatar sentencia que anuló contrato con GolTV


La Fiscalía del Guayas ya emprende acciones dentro de la investigación contra el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, "por el presunto delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente", según consta en el expediente fiscal No. 090101818022680.

Por considerarlo necesario, dentro de la indagación previa 47-2018, la fiscalía provincial citó con tiempo a Villacís, quien deberá acudir a la Unidad Especializada en delitos contra la Fe Pública, ubicada en el edificio La Merced, el próximo 5 de marzo, de acuerdo con la notificación hecha hoy.

Antes que Villacís fue citado Abdalá Bucaram Pulley, quien debe acudir este viernes, 23 de febrero, "a rendir su versión en torno a los hechos que han motivado el inicio de la presente investigación".

Bucaram presentó una acción de protección contra Villacís y un juez de la Unidad Judicial Norte le dio la razón al excandidato presidencial, ordenando el pasado 24 de enero a la Federación, representada legalmente por su presidente, que deje sin efecto el contrato adjudicado a GolTV (en enero del 2017) y a realizar un nuevo concurso por los derechos de televisión del campeonato nacional.

Pese a que el juez ordenó que el contrato quede sin efecto, GolTV hizo presencia en la primera fecha del torneo ecuatoriano. Según la autoridad, el contrato con la empresa de Paco Casal, que garantiza $ 270 millones a la FEF en diez años, quedaba anulado porque en su adjudicación la FEF violó derechos constitucionales a la seguridad jurídica, la igualdad y el debido proceso de otras empresas televisivas interesadas en los derechos de televisión del campeonato.

A criterio del juez, la FEF no cumplió con la sentencia y por eso mandó el expediente a la Fiscalía para que inicie el proceso contra Villacís.  La Fiscalía del Guayas también citó a Fernando Ferro, presidente ejecutivo y representante legal de la Compañía Directv Ecuador "a fin de que rinda su versión en torno a los hechos que se investigan" para el 1 de marzo, cuatro días antes de la fecha en que deberá presentarse el presidente de la FEF.

Directv presentó, el día que ordenó el juez, una oferta conjunta con las cableras Univisa y TVCable que según sus directivos era de $ 402 millones, pero la FEF rechazó la propuesta superior a la de GolTV "porque el sobre no estaba bien sellado", según dijo el abogado externo de la Ecuafútbol, Jorge Chang, aunque él no era -según las bases- la persona encargada de calificar las ofertas. 

La fiscal del caso solicitó la colaboración de un agente para que colabore con la presente investigación, la misma que se llevará bajo su dirección y control.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...