• TENDENCIAS
hace 5 años
Cuenca

¡Abandona zona roja el Expreso tomándose Ambato! (VIDEO)

no image

Deportivo Cuenca venció por la mínima a Técnico Universitario en el Bellavista

Sería suficiente el gol de cabeza que anotó Rubén Cangá cuando se cumplió la primera media hora de juego, para que Deportivo Cuenca venciera por 1 a 0 a Técnico Universitario y abandonara momentáneamente la zona de descenso de la Serie A.

 

El partido con el que se levantó el telón de la vigésima jornada de esta primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2018, lo protagonizaron el Técnico Universitario y el Club Deportivo Cuenca sobre el gramado del estadio Bellavista de Ambato. Dos firmes candidatos al descenso se medían en la capital tungurahuense con la victoria como único objetivo.

Los dirigidos por Patricio Hurtado trataron de poner contra su propio arco a los Morlacos y si bien lograron que los comandados por Ríchard Páez retrocedieran líneas, carecían de la precisión necesaria para batir a Bryan Heras. Muestra de ello fue el mano a mano que se perdió Luis Santana, enviándola sobre el horizontal cuando estaba solo frente al golero colorado.

Y en el mejor momento del Rodillo, llegaría un duro golpe del Expreso Austral. Al 28’, con un violento frentazo contra el piso al recibir un centro desde la izquierda, Rubén Cangá venció a Jorge Pinos y puso el 1x0 con el que se cerraría el primer tiempo, ya que en la segunda más clara que tuvo Técnico, Diego Armas estrelló el balón en el larguero con un vistoso remate de tiro libre.

Poco después de que se escuchara el silbatazo inicial del complemento, Diego Armas estuvo a centímetros de poner el empate, cuando estrelló el balón en el horizontal con un vistoso tiro libre que generó suspiros en el Bellavista. No conseguía hilvanar pases sucesivos Técnico Universitario, cayendo presa de la desesperación conforme se diluían los minutos.

A quince del final, todo se derrumbaría para el equipo del Patogol Hurtado con la expulsión de la que fue objeto Fernando Mora al ver su segunda tarjeta amarilla y una consecuente roja, por una dura entrada desde atrás sobre Édison Preciado. Y con uno menos, a Técnico se le hizo imposible hacerle daño a Deportivo Cuenca, que finalmente sale de la zona de descenso, por el momento.

Alineaciones

Técnico Universitario: Jorge Pinos; Iván Zambrano, Cristian Castro (Ronaldo Cuero), Ríchard Mina (Bryan González) y Fernando Mora; Guillermo Chavasco, Charles Vélez, Jefferson Caicedo y Diego Armas; Luis Mina y Luis Santana.

Club Deportivo Cuenca: Bryan Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Rubén Cangá y Carlos Cuero; Marcos Mosquera, John Rodríguez y Édison Preciado; Abel Araujo (Jonathan De la Cruz), Juan Rojas (Dennis Quiñónez) y Jackson Pita (Emiliano Bonfigli).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...