• TENDENCIAS
hace 4 años
Serie B

¡Saborean el título las Leonas cuencanas! (RESUMEN)

Giannina Lattanzio sel

Deportivo Cuenca silenció la casa del club Ñañas en la Final de Ida de la Súper Liga Femenina

Las jugadoras del Deportivo Cuenca ratificaron su condición de favoritas en la Final de Ida de la Súper Liga femenina de Ecuador tras vencer 1x2 a domicilio en la Casa de la Selección al club Ñañas. Ambas escuadras aseguraron su cupo para la Copa Libertadores femenina que se jugará durante octubre en Quito.

Después un primer tiempo bastante apretado y desgastante que terminó en empate sin goles, las variantes surgieron efecto ya que en la etapa de complemento se anotaron los tres goles de esta primera gran final del torneo profesional femenino.

 

Giannina Lattanzio, la ‘9’ de la Tri Femenina y con experiencia internacional (España), abrió el marcador al minuto 53 con un remate cruzado de derecha. Madelyn Riera, la goleadora del torneo 2019, amplió la cuenta después de fallar un tiro penal pero en el rebote vencer a la portera Córdoba. En el minuto 85’, Kaira Houser descontó desde los doce pasos para las capitalinas locales. Lamentablemente, el partido finalizó con agresiones entre un par de jugadoras rivales y con dos expulsiones.

 

El gol de visitante vale el doble, por lo que las cuencanas llevan una gran ventaja hasta su ciudad para la Final de Vuelta que definirá a las Campeonas de Ecuador y se jugará el próximo sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en horario aún por confirmar.

 

Alineación Club Ñañas: Farissa Córdoba (expulsada al 90'); Melissa Martínez, María Pineda, Belén Almachi, Dayana Díaz; Alanis Acosta, Carina Caicedo, Maryuri Sánchez, Kerly Corozo; Yossneidy Zambrano y Kaira Housser. DT Francisco Ramírez.

 

Alineación Deportivo Cuenca: Andrea Morán; Nicole Charcopa, Justine Cuadra, Suanny Fajardo, Samantha Avilés; Tatiana Bermeo, Erika Gracia, Andrea Pesántez (expulsada al 90'); Madelyn Riera, Inés Jhonson y Giannina Lattanzio. DT Wendy Villón.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...