• TENDENCIAS
hace 6 años
Cuenca

¡¡¡Noche de gloria e historia para el Expreso!!! (VIDEO)

Edison Preciado

Deportivo Cuenca igualó la serie y eliminó en penales a Sportivo Luqueño

Una jornada que el aficionado del cuadro Morlaco no se va a olvidar por un largo rato. Que mejor que arrancar en un torneo internacional que con una clasificación de por medio. Fue dos a cero en los noventa para emparejar el global y desde los doce pasos fue triunfo por seis a cinco.

El inicio del encuentro dejó en evidencia la necesidad del dueño de casa por ir en busca de un tanto que los acerque más a igualar la serie. Apenas cuatro minutos y Facundo Melivillo sacó un remate que pasó por encima del pórtico defendido por Medina.

 

Los paraguayos parecían haberle cedido la iniciativa a su rival pero aun así aprovecharon los contragolpes para poner un poco de calma. A los 27 minutos, Marcos Riveros intentó pegarle al arco en un tiro libre pero el esférico pasó desviado.

 

Los Morlacos pusieron garra y corazón en la recta final de la primera etapa. De milagro, no se vino una conquista que a esta altura ya era merecida. A los 46 minutos, Juan Diego Rojas estuvo a nada de clavar la primera pero el golero logró achicar con lo justo.

 

Para la etapa de complemento, el Deportivo Cuenca arrancó con todo y por poco se pone en ventaja con un disparo de Daniel Porozo. Las cosas se le complicaron bastante al plantel luego de la expulsión de Matías Contreras por una infracción en 54 minutos.

 

Sportivo Luqueño mantuvo la calma a la espera de aprovechar los espacios y en una contra clarísima estuvo a nada de liquidar el pleito pero pagó caro el haber perdonado con el tanto Morlaco. A los 74 minutos, bola filtrada para Juan Diego Rojas que clavó el balón junto al poste.

 

Deportivo Cuenca se fue con alma y corazón en busca de la segunda conquista que llegaría de manera merecida por no dejar de insistir. A los 82 minutos, taco de Msoquera y desvió de Giménez que le permitió a Bonfigli sacarse al golero y poner el esférico en las redes.

 

Todo tenía que definirse desde los doce pasos pero había ese amargo recuerdo de la campaña pasada. En esta ocasión, Brian Heras se vistió de héroe para atajar el sexto penal del rival y Edison Preciado fue el gran responsable de cerrar una gran serie.

 

Alineación Deportivo Cuenca: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco (Edison Preciado), Anthony Bedoya y Carlos Cuero; Matías Contreras, Marco Mosquera, Daniel Porozo, Juan Diego Rojas y Facundo Melivillo (Dennis Quiñónez); Emiliano Bonfigli

 

Alineación Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Ruben Monges y Sergio Vergara; Alexis Rojas, Julio Dos Santos, Marcos Riveros y Blas Armoa (Luis Matto); Miguel Godoy y Fredy Bareiro (Nicolás Orsini).

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...