futbolecuador.com - “Denunciar en FEF es perder el tiempo” (AUDIO)
Serie A
Guayaquil, Ecuador,Viernes 06 Octubre 2017, 19H45

“Denunciar en FEF es perder el tiempo”

Jorge Guzmán cansado de las injusticias en Ecuafútbol

Jorge Guzman 2

El gremio de los futbolistas lleva varios años en constantes disputas para que se respeten los derechos de los jugadores pero encuentran obstáculos ante listos que sacan provecho de circunstancias radicales o el desconocimiento. Parece que una primera luz para algunos cambios está por aparecer.

Jorge Guzmán conversó con La Deportiva respectó a los problemas económicos a nivel local y que afectan a la mayoría de los equipos de A y B. “Nosotros ayer hemos denunciado que estos hechos son irreprochables y no es la primera vez que sucede esto en el fútbol ecuatoriano. La FEF no ha tomado las medidas para que esto no sucede y que los dirigentes no sigan manoseando a los jugadores de primera y los juveniles. Cuando los de primera se revelan, hacen uso de la norma reglamentaria y juegan con juveniles. Denunciar en la FEF para nosotros es perder el tiempo”.

 

El Presidente de la AFE reiteró lo inútil que resulta hacer un reclamo pues no se presta atención o se entorpecen los procesos por temas burocráticos. “Evidentemente que eso es lo más delicado pero hay cosas que son complicadas. Hemos hecho denuncias a Fiscalía que lleva 6 o 7 meses sin avanzar nada. Desgraciadamente, no hemos podido obtener una respuesta de la justicia ordinaria. En el fútbol se mueven muchas consideraciones”.

 

Jorge Guzmán adelantó que ya han recibido la apertura de dos instituciones del estado para intentar implementar un cambio radical. “Es la realidad del fútbol en nuestro país. Los jugadores de Liga de Loja han tenido que hacer un acuerdo para que les pague algo de los seis meses. Buscamos al Ministerio de Trabajo y de Deporte para que se acabe el cuento fantástico de que no se puede hacer nada porque la FIFA y la autonomía de la FEF. Hay cosas que competen a justicia ordinaria por ser delitos comunes”.

 

En el caso de Luis Checa, el directivo denunció que en Clan Juvenil no existe médico que asesore a los futbolistas y que dentro de la Ecuafútbol hay encubridores y cómplices para tapar los huecos de los equipos morosos. “Hay una Comisión que tiene convenio con nosotros y se niegan a decirnos qué clubes deben, quienes no han firmado roles. Vamos a luchar contra ese sistema desde afuera para que se transparenten las cosas”. 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com