futbolecuador.com - Dempsey y once más
Selección Nacional
Zurich, Suiza,Viernes 17 Junio 2016, 08H51

Dempsey y once más

FIFA hace eco de la derrota de Ecuador

Clint Dempsey

Estados Unidos en calidad de anfitrión es el primer semifinalista de esta Copa América Centenario. Los elementos de Jurgen Klinsmann supieron aparecer en los momentos justos para desnudar los errores de su rival y lograron hacerse con los tres puntos.

La FIFA no ha pasado por alto la clasificación de Estados Unidos sobre Ecuador y han publicado la siguiente nota: 

EEUU, con el talento de Dempsey (2-1)

Estados Unidos se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América Centenario 2016 luego de vencer 2-1 a Ecuador. El encuentro, disputado el jueves 16 de junio en Seattle, se definió gracias a un gol de Clint Dempsey y una posterior asistencia suya convertida por Gyasi Zardes.

 

A la pelota le costó empezar a tomar ritmo. Las escuadras salieron a la cancha con precaución y sin ganas de arriesgar la posesión. Así, los primeros minutos transcurrieron con la pelota estancada en el medio campo, sin asustar en ninguna de las dos porterías.

 

Fue Clint Dempsey quien rompió la tendencia. El estadounidense de 33 años recibió un preciso centro entre dos defensores y de cabeza la mandó a guardar muy cerca del ángulo derecho de la portería rival; inalcanzable para el guardameta (1-0, 22').

 

Como resultado de la anotación, el partido se abrió y los peligros empezaron a ser más frecuentes. Sin embargo, el marcador no se movió y los equipos se fueron a descansar con ventaja para el anfitrión de la competición.

 

El complemento continuó en la misma tónica. Las expulsiones de Antonio Valencia y Jermaine Jones volvieron más veloz el encuentro. Ecuador buscó igualar, pero Las Barras y Las Estrellas fueron los que encontraron las redes de nuevo.


Dempsey, vital

Clint Dempsey volvió escabullirse entre la línea defensora luego de bajar la pelota con maestría. Perfilado y frente al arquero, el estadounidense le dejó servida la pelota a su compatriota Gyasi Zardes a centímetros de la línea de gol, quien no dudó en poner el botín y gritar el segundo gol de la noche para los suyos (2-0, 65').

Pero Ecuador reaccionó rápido y forzó a un final de alarido lleno de emociones. En un tiro libre que no fue a dar al área sino más bien se retrasó, Michael Arroyo aprovechó el engaño a los defensas y con un tiro por abajo y recortó distancias en el marcador (2-1, 74').

La Tri se lanzó al frente con todo buscando la igualada. Estados Unidos, por su parte, aguardó con paciencia, esperando con paciencia un descuido que sentenciara el encuentro. Transcurrieron los últimos minutos y el marcador no se movió, así que los norteamericanos se convirtieron en los primeros semifinalistas de la competición.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com