• TENDENCIAS
hace 4 años
Delfín

¡¡¡Histórico el Orgullo de Manabí con Ortiz como Héroe!!! (RESUMEN)

Delfin 32

Delfín derrotó en penales a LDU y es el Campeón de la Liga Pro Banco Pichincha

No fue apta para cardiacos la definición de esta primera edición de la Liga Pro Banco Pichincha. En un día histórico para el fútbol manabita, Delfín derrotó en penales por 2 a 1 a LDU tras igualar 0x0 en el tiempo reglamentario, coronándose Campeón por primera vez en su historia. ¡Salud Campeones!

El 0x0 con el que se culminó el asalto inicial en el estadio Rodrigo Paz dejó todo por jugarse en la Finalísima de este domingo entre Delfín y LDU. El Jocay de Manta sería testigo de una nueva definición entre el Rey de Copas y el Orgullo de Manabí, tras la final de la Copa Ecuador en la que la U se quedó con el título, en esta ocasión, para proclamar al Campeón de la Primera A. 

Desde que se escuchó el silbatazo inicial cada pelota fue disputada con máxima fiereza entre Centrales y Cetáceos, viviéndose un ambiente lleno de tensión que llevaba a que cada equipo priorizara evitar el error por sobre lanzarse en ofensiva. La media distancia era un recurso al que recurrieron de lado y lado de manera infructuosa, mientras la U iba ganando en tenencia.

Se cerraría a ceros el 1T en el que la situación más clara, llegó pasado alrededor del minuto veinte tras una incursión de Antonio Valencia por la derecha, armando una pared con José Quinteros y cruzando un centro raso envenenado que Anderson Julio erró al chutar de primera y en el rebote, Johan Julio lo dejó solo dentro del área a Cristian Martínez que remató al cuerpo de Luis Cangá. 

Las emociones amentarían en el 2T en el que Pedro Ortiz se luciría bloqueando un cabezazo de José Ayoví dentro del área y un zurdazo de Martínez Borja, y en el cual Sergio López también estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo raso de tiro libre que Adrián Gabbarini detuvo volando sobre su derecha. Con los nervios al límite, culminaron los 90’ y llegaron los penales.

Y en la tanda de lo penales, con un 2 a 1 (para el Cetáceo convirtieron Sergio López y Luis Cangá, para la U lo hizo Jordy Alcívar) que tuvo a Pedro Ortiz como la gran figura atajando tres penales (a Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez, Luis Caicedo lo tiró afuera), Delfín haría historia consiguiendo su primer título, el primer para el balompié manabita, consumando su revancha sobre el Rey de Copas. 

Alineaciones

Delfín Sporting Club: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Williams Riveros, Luis Cangá y Geovanny Nazareno; Sergio López, Édison Caicedo (David Noboa), Bruno Piñatares y Robert Burbano (Francisco Mera); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.

Liga Deportiva Universitaria: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Ayala; Jéfferson Orejuela y Édison Vega (Jordy Alcívar); José Quintero (Julio Angulo), Johan Julio y Ánderson Julio (José Ayoví); Cristian Martínez Borja.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...