• TENDENCIAS
hace 6 años
Delfín

El Cetáceo quiere tomarse revancha ante el Bombillo

no image

Delfín clasificó a la final de la Copa del Pacífico tras derrotar a Barcelona

El cuadro manabita volvió a ser ese cuadro que sabe golpear en el momento crítico del partido. El Ídolo del Ecuador pagó caro dos descuidos por lo que tuvo que remar desde abajo y su esfuerzo no fue suficiente. Derrota por dos a uno y los de Almada van por el tercer lugar el viernes y los de Sanguinetti apuntan a pelear por el certamen amistoso. 

El inicio del encuentro trajo consigo el dominio de los manabitas que no se tardaron mucho tiempo en romper el cero del marcador. A los ocho minutos, saque de banda en corto que permitió a Patta sacar un centro al segundo poste donde Iván González definió de buena manera.

 

Delfín estaba en su mejor momento y aprovechó esto como su herramienta para poder volver a pegar un golpe en el electrónico. Prácticamente a jugada seguida un nuevo lateral acabó en intento de centro de Mera para Ordóñez que no controló bien pero que vio como el esférico se desvió en Arreaga antes de irse a las redes.

 

El Ídolo del Ecuador intentó acortar las diferencias y fue una demoledora con la posesión de balón pero no tuvo la profundidad necesaria para dar ese último pase. A los 36 minutos, Erick Castillo enganchó hacia el medio y sacó un disparo que fue directo a las manos de Ortiz.

 

Barcelona arrancó con todo en la etapa de complemento y de esta manera le puso emociones al encuentro. A los 52 minutos, falta que le cometieron a Erick Castillo en el área y fue advertido por el central. Ariel Nahuelpán cobró la pena máxima y no falló en su ejecución.

 

Guillermo Sanguinetti tomó las precauciones del caso para que su equipo pueda recuperar terreno y con el ingreso de Bryan Oña se adueñó de la posesión y por medio de Roberto Ordóñez al menos de generaron varios tiros libres para quitarle algo de ritmo al juego.

 

Ya en los minutos finales, Barcelona jugó a la desesperada en su intento de lograr el tanto del empate pero las variantes realizadas no surtieron el efecto deseado. Delfín refrescó su mediocampo para no pasar sustos en la recta final de este encuentro.

 

Alineación Barcelona: Máximo Banguera; Mario Pineida, Xavier Arreaga, Luis Caicedo (Oswaldo Minda) y Beder Caicedo; Gabriel Marques (Víctor Ayala), Matías Oyola, Ely Esterilla (Jonathan Betancourt), Erick Castillo y Damián Díaz (Juan Dinenno); Ariel Nahuelpán.

 

Alineción Delfín: Pedro Ortíz; Francisco Mera, Rodrigo Cabrera, Luis Cangá y Silvio Gutiérrez (Pedro Perlaza); Luis Luna, Jesi Godoy, Bruno Piñatares (Andrés Chicaiza), Henry Patta (César Tejena) e Iván González (Bryan Oña); Roberto Ordóñez (Ángel Ledesma).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...