futbolecuador.com - “Violaron el reglamento, así de simple… Intento de evadir el control”
B.S.C.
Guayaquil,Viernes 19 Octubre 2018, 19H39

“Violaron el reglamento, así de simple… Intento de evadir el control”

Delegado de la Comisión Antidopaje de la FEF asegura que Michael Arroyo y BSC no procedieron cómo lo mandan las leyes de la Conmebol

Michael Arroyo 17

Boris Zambrano, delegado de la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que Michael Arroyo y los médicos de Barcelona Sporting Club “violaron el reglamento” el anterior domingo a culminar el Clásico del Astillero.

Luego del Clásico, Michael Arroyo abandonó el estadio Monumental en ambulancia para ser tratado en una clínica donde se le diagnosticó una “luxación tibioperonea proximal derecha” que lo tendría 21 días en recuperación. Solo que esto lo hizo después de ser sorteado para el control antidoping, sin que nadie les avisara a las autoridades que no se lo haría en el estadio.

“En el peor de los casos, por ejemplo una contusión cerebral, antes de sacar a ese jugador, si fuera una emergencia, tienen que comunicar al médico del dopaje”, manifestó al respecto Boris Zambrano en una entrevista concedida a diario ‘El Universo’, en la que sostuvo que los médicos de BSC y Gambetita se fueron en contra de la normativa de la Conmebol sobre el control doping.

“Violaron el reglamento, así de simple”, aseguró Zambrano, aún cuando Arroyo sí se realizó el control doping posteriormente en la clínica donde fue atendido. Según él, fue “un intento de evadir el control”, ya que lo que dictamina la Conmebol en estos casos, es que si la lesión es lo “suficientemente grave”, será el delegado de la Comisión Antidopaje quien determine si el control doping se lo debe realizar a otro jugador para permitir que el lesionado sea atendido.

Los resultados del examen que se realizará en Cuba, se conocerán dentro de 10 días hábiles.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com