futbolecuador.com - Dejó la vida el Campeón (CRÓNICA-VIDEO)
Copa Libertadores
Porto Alegre, Brasil,Miércoles 01 Noviembre 2017, 19H08

Dejó la vida el Campeón (CRÓNICA-VIDEO)

Copa Libertadores: Barcelona venció 1x0 a Gremio y se despide con honor

Jonathan Álvez 23

Obligado a realizar una hazaña de proporciones épicas, Barcelona Sporting Club enfrentó esta noche a Gremio en su Arena de Porto Alegre, con millones de ecuatorianos alentando por el milagro de los Toreros. Y si bien logró vencer por 1 a 0, no le alcanzó para evitar su eliminación de la Copa Libertadores.

Le costaba al Ídolo del Astillero encontrar su fútbol en el estadio Arena do Gremio. Gremio estaba jugando con el 3 a 0 que consiguió en la ida y la retrocedía constantemente. Se negaba a arriesgar. Y cuando empezaban a entrar en desesperación los Toreros, al 33’, Jonathan Álvez marcaría de volea el 1x0 que alimentaba la esperanza de lograr la hazaña.

Ganó un enorme impulso anímico el Campeón Ecuatoriano con el gol del Loco que con su festejo se lo dedicó a su hijo en camino. Empezó a asediar constantemente el área de un Tricolor Gaúcho que lucía desconcertado en su propio estadio. Damián Díaz jugaba uno de sus mejores partidos del año, ayudando en marca y retrocediendo para liderar los ataques canarios.

Lo buscó incesantemente el Ídolo pero no lograría volver a batir a un Marcelo Grohe que destacó como la figura del conjunto brasilero en un primer tiempo en el que BSC reencontró el nivel de juego con el que dejó en el camino a Santos (4tos de final) y Palmeiras (8vos). Tuvo un impetuoso arranque el cuadro canario para la etapa de complemento, arrinconando a los de Almada contra su arco.

Pero sería Barcelona el que volvería a estar cerca de anotar. Al cincuenta y cinco, tras una acción individual en la que sacó a relucir todo su talento, Ely Esterilla le pegó de zurda y el palo ahogó su grito de gol. Dejaron la vida los Toreros a partir de ahí, buscando incesantemente la segunda, pero el gol no volvería a aparecer.

BSC perdió control de balón con el cuestionado cambio de Ariel Nahuelpan por Damián Díaz, Almada le apostó al juego aéreo en busca de la épica pero Gremio fue una muralla infranqueable. Ganándole a otro brasilero en su propia tierra, el Campeón Ecuatoriano se despidió de la Copa Libertadores.

Alineaciones


Gremio de Porto Alegre:
Grohe; Edílson, Geromel, Kannemann y Cortez; Jaílson, Arthur y Ramiro (Michel); Luan, Cícero (Jael) y Fernandinho (Everton).

Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera; Pedro Velasco, Yéfferson Mena, Xavier Arreaga y Béder Caicedo; Oswaldo Minda y Matías Oyola; Damián Díaz (Ariel Nahuelpan); Ely Esterilla (José Ayoví), Marcos Caicedo (Erick Castillo) y Jonathan Álvez.

Referí: Roberto Tobar (Chile).

 

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com