• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Dejemos de lado la victimización” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz: el arbitraje “no mejora”, pedido a los jugadores de LDU y Delfín, y la destacable gestión de José Delgado

Tratando de evitar aumentar la polémica en torno a los arbitrajes de cara a la Gran Final de la Liga Pro Banco Pichincha, Esteban Paz compartió su opinión al respecto y destacó la gestión de José Delgado al frente del Delfín SC, rival del Rey de Copas.

“José Delgado ya son 4 años que lo tiene a Delfín luchando los primeros lugares. Eso hay que destacar, ha jugado Copa Libertadores y se despolariza el Campeonato. No podemos dejar de juzgar positivamente la campaña de Macará también, sin duda hay mucho por mejorar pero es muy positivo que veamos un Campeonato más balanceado”, apuntó Esteban Paz en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“El tema arbitral sin duda ha sido muy polémico, ni más ni menos que de años anteriores y el problema es que no vemos una mejora. Exageramos al presionar a los árbitros después de los partidos, antes de los partidos. Sólo hablamos de los árbitros cuando nos perjudican y cuando nos benefician, nos hacemos de la vista gorda”, complementó el principal directivo de la Comisión de Fútbol de la U.

“Generalmente se equivocan los árbitros y confiamos que el árbitro que tendremos en la final, cumplirá el mejor de los arbitrajes, ese es el pensamiento que debemos tener, porque si vamos a escondernos detrás de un fallo arbitral, que con cualquier decisión arbitral los jugadores empiecen a echar y no respeten al árbitro, eso es algo que perjudica al fútbol. Dejemos de lado la victimización y representemos en esa Final lo mejor de nuestros clubes”, enfatizó.

“He visto errores pero no arbitrajes parcializados que hayan inclinado la cancha para uno u otro equipos. Los jugadores también tienen que ayudar, si al menor contacto el jugador se echa un piscinazo, eso no ayuda. Hay que actuar como profesionales y por lo menos eso trato de inculcar a mis jugadores”, sentenció Paz, esperando que los jugadores de LDU y Delfín también “ayuden” a los árbitros a llevar de manera correcta las Finales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...