futbolecuador.com - “Definido desde lo deportivo pero aún queda una instancia”
Eliminatorias
Santiago, Chile,Martes 29 Agosto 2017, 13H13

“Definido desde lo deportivo pero aún queda una instancia”

Abogado chileno en el TAS habla de una última y aislada instancia en la que podría apelar Bolivia

Nelson Cabrera

Si bien dejó en claro que es altamente improbable que se revierta el fallo del TAS que ratificó el castigo de la FIFA para Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera, Gonzalo Bossart, abogado chileno en el TAS, explicó que los del Altiplano tienen una última instancia para apelar.

 

En declaraciones al diario ‘La Tercera’ de Santiago, Gonzalo Bossart, abogado chileno en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana, Suiza, explicó cuál es la última instancia a la que se puede acoger la Federación Boliviana de Fútbol por el caso de Nelson Cabrera, volante paraguayo naturalizado boliviano que jugó en forma indebida ante Chile y Perú.

“Desde el punto de vista deportivo está definido, pero aún queda una instancia, que es el Tribunal Federal Suizo, en que las partes tienen un plazo de 30 días para apelar a esto. La verdad es que muy pocas veces, dos máximo, se ha revertido una situación del TAS. Veo muy pocas opciones de que esto pueda ser revertido”, aseveró Bossart.

Esto, luego de que este martes el TAS ratificara la sanción que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le impuso a Bolivia y dejara sin validez el empate que registró ante los araucanos y la victoria que alcanzó sobre los del Rimac, otorgándoles tres puntos tanto a Chile como a Perú y con un resultado de 3x0 por el caso Nelson Cabrera.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com