futbolecuador.com - Polémicas entre “Los Padres del Fútbol” en 2018
Serie A
Quito-Ecuador.,Miércoles 26 Diciembre 2018, 20H06

Polémicas entre “Los Padres del Fútbol” en 2018

Declaraciones airadas, indirectas y apelativos de “llorones” y “deshonestos”...

Nassib Neme 4

La Serie A Ecuatoriana 2018 llegó a su fin dejando miles de emociones con Liga Deportiva Universitaria como Campeón y el Club Sport Emelec como Subcampeón, además de una serie de polémicas entre dirigentes.

“Se ve que no nos necesitan en un Directorio. Un equipo con este peso, con esta jerarquía. Solo nos necesitan para llenarles el estadio en cada una de las provincias que nos toca jugar”, fueron las palaras de José Francisco Cevallos en una de las primeras polémicas de la temporada, cuando advirtió que BSC se desafiliaría de la naciente Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).


Y las palabras de Pepe Pancho surtirían efecto ya que la LigaPro reconsideraría su accionar y aumentaría un miembro a su Directorio para que así BSC contara con representatividad en el mismo. Sin embargo, eso no llevó a que se terminaran las polémicas entre los dirigentes del balompié profesional de la Mitad del Mundo, en las que Barcelona se volvería a ver involucrado.


Probablemente, el cruce verbal más fuerte entre directivos en este 2018, lo protagonizaron Nassib Neme (presidente del CS Emelec) con Aquiles Álvarez (ex presidente de la Comisión de Fútbol de BSC) y José Francisco Cevallos (presidente de BSC), después de que Álvarez cuestionara el arbitraje de Omar Ponce en el Aucas 0 vs Emelec 1, calificándolo como la “vergüenza de Chillogallo”.


“BSC históricamente ha llorado, no me merece ninguna opinión porque es el alarido histriónico de un llorón más. Esa es la verdad y la digo sin ninguna clase de reparo. Es la retórica que siempre han utilizado estos últimos dirigentes de BSC. Solo hablan de arbitraje cuando pierden y cuando ganan, así sea con ayudas arbitrales, no se acuerdan de los árbitros. Esa es la verdad”, fue la respuesta de Nassib Neme.


Y ahí arremetieron Álvarez y Cevallos con munición gruesa. “Ya nadie se puede quejar del arbitraje porque automáticamente es ‘llorón’. El arbitraje en Chillogallo fue una vergüenza y lo vio todo el Ecuador... Esto demuestra que el fútbol ecuatoriano está en la mierda y que todos vivimos en hipocresía”, aseveró Álvarez. “Prefiero que me tilden de llorón a que me tilden de deshonesto”, fue la respuesta de Cevallos.


Tras ello, Neme volvería a protagonizar un cruce con otro directivo. Esta vez, con Rodrigo Paz. “Lo que hay que cuidarse de Emelec en una Final no es de que no dejen entrar, sino de otras cositas que siempre han aparecido”, sostuvo el emblemático directivo de LDU. Y el presidente del Tricampeón no se quedaría callado, claro que esta vez se mostraría un tanto más cauto. “La gente habla por experiencia propia. Trata de decir lo que ellos son, lo que ellos sienten, cómo han procedido. No necesariamente conocen la forma que los demás proceden, el león juzga por su condición”, fue la respuesta de Neme a Rodrigo Paz, presidente vitalicio del Campeón 2018.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com