• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“Decisión para evitar problemas, Byron Castillo no viene a Qatar"

Byron Castillo Sel 10

Embajador de Ecuador en Qatar dice que el ex lateral de BSC no jugará el Mundial pero periodista sostiene que la FEF lo desmiente

Son 9 días los que restan para que Ecuador debute en el Mundial ‘Qatar 2022’ y la novela de Byron Castillo parece aún no conocer de un final. Y es que este viernes, se registraron versiones contradictorias en torno al ex lateral de BSC por quien la Selección fue sancionada en el TAS.

En la recta final para el arranque de la Copa del Mundo 2022 con el partido inaugural Qatar vs Ecuador del 20 de noviembre, la afición ecuatoriana sigue en ascuas en torno al polémico caso de Byron Castillo, el cual le generó a la Selección una sanción en el TAS de 3 puntos menos para la próxima Eliminatoria y una multa de USD 101 mil a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Y es que si bien la FIFA rechazó en 2 ocasiones el reclamo que presentó Chile aduciendo que Byron no nació en Ecuador y que jugó de manera antirreglamentaria en las Eliminatorias, cuando la federación chilena sumada a la de Perú llevaron el caso al TAS, los especialistas de dicha entidad determinaron que el ex lateral de BSC que hoy juega para León (MEX), nació en Tumaco, Colombia.

Pues este viernes, en declaraciones a Gama TV, Pascual Del Cioppo, Embajador de Ecuador en Qatar, aseveró: "desgraciadamente no viene Byron Castillo, que venga sería lo máximo, desafortunadamente la noticia que tenemos es que no viene. Es una decisión que ha tomado FEF de seguro para evitar problemas en el futuro".

Claro que el periodista Diego Ordinola reportó casi de inmediato en redes sociales que desde la FEF, que no emitió ningún comunicado oficial sobre el tema Byron Castillo hasta el momento, desmintieron haberle entregado este tipo de información al embajador.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...