• TENDENCIAS
hace 6 años
Emelec

“Decían que me vendí en la Final… ¡Yo soy un profesional!”

Francisco Silva

Francisco Silva responde a acusaciones y asegura que quiere ganar la Libertadores

Blanco de múltiples críticas y acusaciones, Francisco Silva finalmente se refirió a su polémica salida de Delfín, asegurando que no se “vendió” en la Final entre el Cetáceo y Emelec. Confesó que sueña ganar la Copa Libertadores con el Bombillo.

 

Recién conoció a Nassib Neme. “La gente habla mucho, estoy muy tranquilo. La Final era un partido más para mí, la gente dice que estaba listo para Emelec y no fue así, eso fue sacado por los dirigentes y el DT (Guillermo Sanguinetti) del Delfín. Yo ni conocía al presidente Nassib y ahora ellos vieron mi trabajo con Delfín en los cuatro años que estuve allí, Neme me había dicho que me había seguido desde hace dos años atrás”.

¿Se “vendió” en la Final? “Desde el 15 de enero empecé a hablar con él (Nassib Neme) y mi representante (Eduardo Díaz, quien días atrás reveló que en octubre pasado, Neme le acercó una propuesta por Silva siempre y cuando se nacionalizara como ecuatoriano). Voy a trabajar el triple, mi sueño es salir campeón con Emelec de la Libertadores y también del Campeonato. Decían que me vendí en la Final, si me vendía no iba a estar en este club (Emelec) porque eso nunca me gustó a mí. ¡Yo soy un profesional!”.

Sudor y lágrimas. “Si gano, lo hago con mi sudor. Me dolió muchísimo que la gente del club (Delfín) dijera que me vendí a la final. Ellos sabían bien que dejaba todo, jugaba lesionado por el club. En la Final (de revancha en el estadio Jocay de Manta) estuve en la suite y terminado el partido, fui a mi casa a llorar porque quería jugar ese partido (no lo hizo porque fue separado por Guillermo Sanguinetti por actos de indisciplina -Luis Luna confesó que 'metió mujeres al hotel'- cometidos después de la final que el Cetáceo perdió por 4 a 2 en el Capwell. En ese entonces, Silva aseguró ante la prensa que estaba descartado por lesión, lo cual fue desmentido al poco tiempo por el DT del Ídolo Mantense)”.

Ya sabe lo que se le viene en el Jocay. “Estoy trabajando bien la cabeza porque voy a escuchar de todo en el estadio Jocay. Me gusta ganar siempre, cuando pierdo no hablo por nada, no quiero saber nada de nadie. Tengo que estar tranquilo, no escuchar a la gente que está hablando mucho ahora, desde que llegué al Emelec en las redes me ‘mataron’. No le puedo dar explicaciones a nadie, sé lo que estoy haciendo. No me vendí como está diciendo la gente. Este es mi trabajo y de esto estoy viviendo”.

Recado a la Tuka. “Nunca fallé y nunca les falté el respeto (Roberto Ordóñez confesó ‘nos defraudó a todos, ya se van a enterar de lo que ocurrió’, tras perder la final en Manta), ni en los entrenamientos ni en las concentraciones pero lamentablemente les metieron eso en la cabeza (a los jugadores de Defín). Cuando les escribí, me respondieron y se disculparon conmigo. Tienen que ser presiones (de dirigentes del Delfín) porque allá se juega mucho a esto, que si no dices esto te multamos o te sacamos… Yo era el capitán y a mí me obligaban a decir cosas y nunca dije nada de los compañeros. Hice mi trabajo como capitán, defender a mis compañeros, su dinero y el de sus hijos”.

NdlR: La entrevista fue realizada por la periodista María José Gavilanes de ‘CNT Sports’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...