• TENDENCIAS
hace 5 años
Delfín

Debut soñado para el guaraní Riveros

Williams Riveros

El Delfín venció con autoridad a Liga de Quito y los ‘Cetáceos’ sueñan con ganar la Etapa

Con Williams Riveros como nueva estrella, el Delfín derrotó 2x0 a Liga de Quito en el inicio de la Segunda Etapa. Los ‘albos’ tuvieron oportunidades pero no convirtieron goles. Carlos Garcés se quitó el fantasma de penal errado y desde los doce pasos sentenció la victoria manabita.

Un primer tiempo en que el conjunto visitante fue más que el dueño de casa, que en varios momentos se volvió de ida y vuelta, pero en que Liga de Quito tuvo tres opciones claras vs apenas una del Delfín.

 

Jhojan Julio fue quien tuvo la jugada más clara al minuto 39, cuando tras pase gol de Fernando Guerrero no pudo empujar el balón al fondo del arco. Antes Luis Congo al 31’ fue ágil al llegar al arco de Gabbarini pero la defensa de Quintero y Guerra fue más efectiva.

 

Para la segunda mitad ingresó Williams Riveros a sustituir al lesionado Henry Cangá. Primero salvó en su área y a jugada seguida – después de un tiro de esquina de Patta – abrió el marcador con un cabezazo al minuto 54.

 

A partir del gol, el actual vicecampeón del Ecuador se alzó en el ataque en busca de ampliar el marcador. Juan Luis Anangonó se perdió un mano a mano ante la brillante actuación de Pedro Ortiz al 57’. El equipo visitante tampoco dejó de buscar el empate.

 

Sin embargo en un rápido contragolpe, Carlos Garcés buscó la falta penal y la consiguió. Desde el punto penal, el goleador manabita no perdonó a Gabbarini con un fuerte derechazo se quitó el fantasma del penal errado la semana anterior ante Aucas.

 

Sobre el final del partido y sin Pablo Repetto por expulsión, los jugadores albos buscaron por lo menos descontar, pero los tres puntos motivaron al dueño de casa para arrancar con pie derecho y soñar con ganar la Etapa.

 

Con la victoria, el Delfín alcanzó 36 puntos +3 es quinto en la tabla acumulada y de momento lidera la Segunda Etapa. Liga de Quito se quedó con sus 46 unidades +12 y de momento aún es primero en la acumulada a falta del juego de BSC. En la Fecha 2 de la Segunda Etapa, el ‘Cetáceo’ visitará a El Nacional, mientras que el ‘Rey de Copas’ recibirá al Club Sport Emelec.

 

Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Pablo Perlaza, Henry Cangá (William Riveros al 46’), Luis Cangá y Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jesi Godoy, Bryan Oña (Fernando Arismendi al 72’) y Henry Patta (Hernán Hechalar al 84’); Luis Congo y Carlos Garcés. DT Fabián Bustos.

 

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Horacio Salaberry y Aníbal Chalá; Edison Vega (Gastón Rodríguez al 64’), Jefferson Orejuela, Anderson Julio (Jonathan Borja al 76’), Jhojan Julio (Djorkaeff Reasco al 86’) y Fernando Guerrero; Juan Luis Anangonó. DT Pablo Repetto.

Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...