En el Exterior

Debut de Énner Valencia fue analizado por el DT del Inter y la crítica

Enner Valencia 3

"A pesar de ser un jugador de selección, le costará adaptarse. El ritmo de juego es diferente y todo el mundo pasa por eso"

Más allá del poquísimo tiempo que tiene en Brasil, el torneo de ese país siempre está bajo la lupa de una crítica implacable, y que de entrada le ha hecho sentir su rigurosidad a Énner Valencia.

El director técnico del CS Internacional, Mano Menezes, se refirió en rueda de prensa al debut de Énner Valencia como titular, este día domingo en la cancha del estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Dijo que el ecuatoriano necesitará más tiempo de adaptación. "La llegada de Valencia es muy reciente. A pesar de ser un jugador de selección, le costará adaptarse. El ritmo de juego es diferente y todo el mundo pasa por eso. Necesitábamos un hombre más en el mediocampo. Aránguiz es muy bueno pasando el balón por el centro y fue uno de los motivos de la mejoría en el segundo tiempo".

Y explicó la táctica que incluyó a Superman como titular. “Sabía cómo iban a jugar y nos preparamos para intentar neutralizarlo con los tres del medio. Hicimos una parte con Peña por la izquierda e intentamos acercar a Valencia con Luiz Adriano, para que Bustos tuviera al corredor por fuera. No lo conseguimos. En consecuencia, fuimos dominados hasta el punto de casi no rematar”.

Por su parte, la cadena de televisión más grande de Brasil, GloboEsporte, apuntó una crítica todavía leve ante el debut del atacante ecuatoriano, quien llega como goleador de Turquía y de quien se espera mucho con los Colorados: Su debut con el Inter estuvo lejos de ser ideal. Poco requerido dentro del campo, incluso probó con arranques de velocidad, pero no inquietó a su marcador. Fue sustituido por Aránguiz en el descanso.

Autor: