futbolecuador.com - Se perdieron los dos partidos contra Liga
B.S.C.
Guayaquil-Ecuador.,Martes 03 Julio 2018, 17H44

"Se perdieron los dos partidos contra Liga"

Damián Díaz analizó el punto de quiebre en la primera etapa de Barcelona

Damian Diaz 10

Damián Díaz, referente del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día martes por la tarde, para hablar de una etapa que ya casi se les ha escapado, y sobre los jugadores que vienen y se van.

Los partidos contra Liga Deportiva Universitaria de Quito fue el punto de referencia para, según Damián Díaz, que Barcelona no esté en lo alto de la tabla. Además, les deseó suerte a Erick Castillo y Darío Aimar.

 

El resumen de la etapa. “Siempre se analiza cuando no se consigue los objetivos, lo que nos faltaron fueron los puntos; no hay muchas vueltas que darle. Hemos tenido muchos altibajos a lo largo del torneo, hemos ganado partidos seguidos y después nos ha tocado perder puntos jugando de locales, con los equipos que están en la parte de abajo”.

 

Cosas buenas y malas. “Creo que hubo muchos momentos en la etapa que no hemos sido compactos, y eso nos llevó a terminar en una posición que no es la que queríamos. Después se pueden analizar muchos temas más, pero lo principal es eso, no poder tener una estabilidad que nos brinde la posibilidad de seguir en la parte de arriba”.

 

El punto de quiebre. “Se perdieron los dos partidos con Liga, que obviamente fueron la diferencia que ellos pudieron hacer, y a partir de ahí no conseguimos nunca volver a levantarnos; más allá de que hemos hecho buenos partidos y hemos estado cerca de volver a estar primeros. Lo que pasó ya quedo atrás”.

 

Suerte a los chicos que salen de Barcelona. “Tanto Erick como Aimar han aportado muchísimo en su parte individual, y a uno lo pone contento porque sabe que tienen mucho para dar. Tienen un futuro muy bueno por delante. Salir en un momento como éste, para ellos es muy importante, no sólo en lo económico, sino que empiezan a conocer otro fútbol, otros países, y eso es lo que sigue haciéndote crecer como jugador y persona. Están aptos para quedarse allá un buen tiempo, uno acá vive distinto porque están sus amigos y familia, y está en un club que te lo da todo, y cuando uno sale, no sabe lo que significa estar afuera y quiere regresar, y se dan cuenta de lo que es Barcelona. Uno tiene que disfrutar cada momento, cada partido, cada práctica, porque cuando uno sale se da cuenta de lo grande que es Barcelona”.

 

Finalmente los que llegan. “Alemán es un gran jugador, al igual que Guerrón y tal vez otro que se sume. Estamos felices, el que está acá por algo es, intentaremos sacar el mayor provecho para que ayude al equipo”.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com