• TENDENCIAS
hace 1 año
Mushuc Runa

¡Cumbicus se sincera sobre Chango y revela que lo buscan 2 de Ecuador! (EXCLUSIVA)

Giovanny Cumbicus 3

El DT lojano contó su verdad sobre su salida de Mushuc Runa, agradecido por lo que vivió y aclarando las declaraciones de su presidente

Giovanny Cumbicus, director técnico lojano que dirigió al Mushuc Runa Sporting Club llegando a coronarse Campeón de la Serie B y obteniendo 2 clasificaciones a Copa Sudamericana, se confesó sobre su salida del Ponchito y también reveló que ya hay clubes de Ecuador que lo han contactado.

“Uno obviamente aspira siempre a salir de una forma distinta, el presidente (Chango) había manifestado algunas situaciones que leí por redes, no habíamos conversado. Ayer en la noche recién conversamos por ahí, siempre tratando de salir de una institución que nos fue bastante bien, le dimos el primer título profesional en la Serie B y 2 clasificaciones a Sudamericana. No terminamos como deseábamos pero siempre peleamos por meternos entre los 8 primeros, yo creo que fue un ciclo bastante bueno. Un objetivo era consolidar a Mushuc Runa como equipo de primera, darle roce a los jugadores jóvenes que la institución adquirió y hoy quedan para el club con recorrido en Serie A”, inició Giovanni Cumbicus en declaraciones a futbolecuador.com.

“Conversamos anoche con el presidente para formalizar (su salida) y aclarar cualquier malentendido dejarlo claro, porque las cosas que se vivieron acá, fueron más las buenas que las malas. Podremos compartir o no las decisiones que tomen pero hay que respetarlas. Respetamos mucho a Mushuc Runa. No me gustó (que Chango dijera que solo trabajaba 2 horas al día), no lo comparto. La gente que sabe de fútbol sabe que el trabajo de un cuerpo técnico no son las 2 horas de trabajo en el campo, detrás de eso hay muchísimas cosas, planificación, diagramación de tareas, revisión de videos, edición de videos, muchísimas tareas que te llevan muchísimo tiempo”, precisó el estratega lojano de 42 años.

“A veces son 14 horas al día metido en el equipo. A veces no pasábamos en el club (Mushcu Runa) pero sí en nuestras casas planificando, porque el club todavía no tiene una sala de edición de videos. Seguramente tendrá que adquirirla el club para hacerlo en la institución”, complementó, antes de rebatir al Dr. Chango en otro tema, habiendo expresado el presidente vitalicio del Ponchito que no tenía voluntad para trabajar con las formativas de equipo. “Sí habíamos hecho un compromiso en formativas, monitoreamos a los juveniles rotándonos en el cuerpo técnico uno cada día, porque al primer equipo no hay cómo restarle tiempo ni dedicación. Si algo tiene el presidente Chango es que es muy exigente con los resultados, pero sí había el compromiso de monitorear. En septiembre, las categorías formativas quedaron eliminadas en sus torneos y la dirigencia tomó la decisión de que se vayan a sus casas. Ya no podíamos seguir trabajando con ellos. No es que no hubo el deseo ni que el compromiso no estaba, sí faltaba mayor planificación (de parte de Mushuc Runa) en ese tema y tendrá que mejorar el club. Los mensajes que le debían llegar al presidente no le llegaban con claridad, la gente intermedia no le pasaba el mensaje claro, me doy cuenta escuchando las declaraciones de él”, recalcó.

“Él (Chango) es consciente de aquello. También habrá meditado lo que él dijo. Tuvimos una conversación bastante agradable (ayer), es lo que uno busca. Yo he manifestado muchas veces que el presidente (Chango), cuando se metió en un rol protagónico dentro del equipo (Mushuc Runa), es un presidente que rema muchísimo para conseguir las cosas, él ha jugado un rol importante en los momentos buenos tratando de motivar a los jugadores, y en los momentos no tan buenos, pegar un jalón de orejas a su estilo. Por el tema de la feria (organizada por Mushuc Runa con el Dr. Chango a la cabeza) también que tuvo, faltó para que el presidente termine de involucrarse al cien por ciento para conseguir una clasificación a un torneo internacional (en este 2022), justo coincidió la feria. Si faltó un poquito más de presencia, hasta nuestro gerente deportivo estuvo involucrado en la feria. Él (Chango) ha sido un presidente de palabra, lo que ha manifestado lo ha cumplido. El tema de los premios de Copa Ecuador, se llegó a un entendimiento con los capitanes del equipo. Según tengo entendido, la FEF aún no cumple esos requerimientos y por eso el club no puede pagarlos, entiendo que a lo mejor por eso es la molestia de los jugadores”, enfatizó.

“Siempre que nos hemos reunido han sido reuniones muy fluidas (con el Dr. Chango) pero cuando no hablamos las cosas de frente, a veces me enteró por redes sociales y encuentro alguna declaración. Pero bueno, es su forma de manejarse, yo he tratado de hacerme un poco al margen. Al año nos vemos unas 4, 5 veces, que podemos conversar. Si me quedó la sensación de que las cosas no le llegaban como tenían que llegarle. A lo mejor soy yo el que tengo que comunicar directamente a él, pero a veces por confiar en gente cercana, el mensaje no llegó tan claro”, complementó Cumbicus. Y sentenció: “finiquitamos y nos pagó todo lo que nos debía, nos ha cancelado todo, firmamos un finiquito al igual que los jugadores que no seguirán para 2023. Me han llamado un par de clubes de Serie A y de Serie B, pero no hemos podido cerrar todavía”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...