• TENDENCIAS
hace 2 años
Mushuc Runa

Cumbicus da a entender que Joao Paredes no jugará en Mushuc Runa por su dolencia (ENTREVISTA)

Giovanny Cumbicus

"Como entrenador no quisiera que estando en mis manos le llegue a pasar algo. Sería traumático"

En medio de la polémica por el estado de salud de Joao Paredes, Giovanny Cumbicus, director técnico del Mushuc Runa, se convirtió en la primera voz que da su criterio desde el club, este día martes.

Joao Paredes no jugará este año en el Mushuc Runa. Al menos esa es la idea del entrenador Giovanny Cumbicus, quien al mismo tiempo de entender los deseos del delantero, se refirió a los riesgos que sus problemas cardiacos podrían exponerlo.

 

Su sentir con lo ocurrido. "La verdad estoy muy triste por el jugador. Es un futbolista que tiene una voluntad increíble, que de una u otra forma asume ese riesgo y quiere tener la posibilidad de trabajar".

 

Su posición como responsable del primer equipo en Mushuc Runa. "Yo como entrenador no quisiera que estando en mis manos le llegue a pasar algo. Sería algo traumático para mí y para todos en el club".

 

Comprende al jugador. "He conversado mucho con él y es consciente del riesgo que asume. No siente ninguna complicación. Si estuviera en su situación, tomaría la misma decisión valiente de seguir jugando".

 

Dejó todo en manos de la dirigencia. "Hoy creo que se va a tomar una decisión. Ayer se dilató mucho y creo que del tiempo que él ha jugado, este tiempo es en el que más se ha hablado de exámenes médicos".

 

Una zona en la que tendrán que reforzarse. "La idea era potenciarnos con un delantero con esas características. Van a llegar dos extranjeros, pero si queremos un nacional con una experiencia parecida a la de Joao Paredes, porque tenemos dos torneos que afrontar".

 

Finalmente, un recuerdo de lo que implica ser un futbolista profesional. "El futbol es un deporte que exige mucha presión, niveles elevadísimos de concentración y muchos factores pueden afectar en el estado anímico del jugador".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...